Deportes

Asustaron a Motagua en el Nacional... Eddie fue el Coco

El equipo ceibeño rompió una racha de cuatro años de no ganar en Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
29.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

El castillo de ilusiones que estaba construyendo Motagua en las últimas jornadas se cayó a pedazos al volver a sentir la frustración de la derrota.

Pese a eso, Motagua es líder por segunda jornada consecutiva y solo queda levantarse y ver hacia adelante.

El Motagua cayó 1-2 ante un Vida que jugó con el corazón sin importar que era último. Después de dos excelentes partidos ante los grandes, el águila aflojó contra un chico y lo pagó caro.

El Vida que se paró en el coloso capitalino llegó súper vitaminado. Nadie se imaginaria que el colero de la Liga Nacional le iba a amargar la tarde al puntero... a base de fútbol. Como le gusta al aficionado del fútbol.

Fue un partido soñado para el Vida. Y derribó el mito de no ganarle a Motagua en el coloso capitalino por cuatro años. Primi Maradiaga no cree en estadísticas, pero va entrar a la historia y con méritos.

Motagua entró frío al campo, dio muchas libertades y eso fue su calvario. Vida lo manejó a su antojo en el primer tiempo.

A los 14 minutos Eddie Hernández tocó la gloria y puso a temblar el Nacional. El delantero partió a la defensa y con un remate sublime cruzó a Portigliatti anotando el primero de la tarde.

Vida no se fue para atrás, siguió en su propuesta y Portigliatti salvó varias ocasiones.

El portero se convertía en héroe cada vez que pasaban los minutos. Por su parte, el Chino Discua no fue el mismo jugador incisivo, el sabueso cazador de goles. Ricardo Barrios fracasó en su reencuentro con la posición de volante de contención.

Diego Vazquez identificó los males de su equipo e hizo su primer ajuste. La Barbie sacó a Barrios y metió a un Júnior Padilla que lo intentó, además el DT quiso fortalecer la banda izquierda con el trabajo de Omar Elvir.

Crisanto no fue punzante como se esperaba, anduvo flojo y regaló todo por la derecha. Onofre avanzó por el corredor izquierdo alimentando a un hambriento Eddie Hernández que llegó a marcar territorio.

El Rojo brilló en el Nacional... Al 61 se vino un centro desde la izquierda y Eddie cacheteó la pelota decretando el 2-0. Pasó mucho tiempo para ver un Vida así en el Nacional: para al frente, sin miedos, agobiando al rival y a la afición con sus peligrosas llegadas en todo el partido.

Un aplauso para Ramón Maradiaga que sigue demostrando su valía: uno de los mejores técnicos del país.

La experiencia no se compra, señores. La sabiduría mucho menos. El Mimado despertó muy tarde y pudo anotar por medio de Lucas Gómez.

El portero Obed Enamorado se convirtió en ángel salvador del Vida en los últimos minutos. Ese fue el último suspiro de un Ciclón que volvió a conocer la derrota en casa dejando un sabor amargo y preguntándose su afición: ¿dónde quedó el Motagua que ganó los clásicos?

Alineaciones

Motagua: Sebastián Portigliatti; Juan Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Ricky Barrios, César Oseguera; Irvin Reyna, Carlos Discua, Wilmer Crisanto; Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Vida: Obed Enamorado; Luis Castro, Brayan Castro, Marcelo Santos, Mario Chávez; Reynaldo Tilguath, Marcelo Espinal, Elder Torres; Eddie Hernández y Sholby Martínez.