Deportes

Luis Suárez regresa como titular al Barcelona

El estelar trío ofensivo de sudamericanos del azulgrana está en la cancha.

FOTOGALERÍA
25.10.2014

Madrid, España

El uruguayo Luis Suárez, que el viernes terminó de cumplir su suspensión por haber mordido a un rival en el Mundial de Brasil, debuta en partido oficial con el Barcelona como titular en el duelo ante el Real Madrid, en el gran Clásico de la Liga.

Cuatro meses después del escándalo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo, que desde entonces sólo había podido entrenarse y jugar amistosos, tendrá un retorno a lo grande, en un partido de relevancia mundial y con el Santiago Bernabeu como escenario de lujo para su reaparición.

No habrá que esperar mucho para ver en acción, ya de entrada, al estelar trío ofensivo de sudamericanos del Barcelona, ya que junto a Suárez estarán arriba el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Messi, con 250 goles en la Liga española, tiene además como aliciente poder igualar o superar el récord de tantos en la historia del campeonato español, que ostenta el mítico Telmo Zarra con 251.

Luis Enrique había anunciado el viernes que Suárez tendría seguro algunos minutos en el partido, pero parecía más probable que comenzara como suplente y luego entrara durante el partido.

Además del trío de ataque, el técnico azulgrana optó por el chileno Claudio Bravo como arquero, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu en defensa, y Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el centro del campo.

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti presentó un once sin sorpresas.

Iker Casillas fue el elegido para defender el arco, protegido por Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo en defensa. En el centro del campo, James Rodríguez, Luka Modric, Toni Kroos y Francisco Román 'Isco' secundarán al dúo atacante, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Antes del partido, el Barcelona, líder, cuenta con 4 puntos más que el Real Madrid, que llega a la úndécima jornada liguera como tercero de la tabla.


- Alineaciones titulares:

Real Madrid: Casillas - Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo - James Rodríguez, Modric, Kroos, Isco - Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti (ITA)

FC Barcelona: Bravo - Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu - Xavi, Busquets, Iniesta - Suárez, Messi, Neymar. DT: Luis Enrique