Deportes

Olimpia derrumba el mito y clasifica a cuartos

El León derrotó 3-1 al Portland Timbers con doblete del Choco Lozano y una chilena de Romell Quioto.

FOTOGALERÍA
20.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tres minutos mágicos, tres minutos de gloria. El inicio de la noche estaba marcado para hacer la hombrada, el resto para sacar de adentro ese sentimiento olimpista para al fin escuchar el pitazo final del guatemalteco Walter López marcando el final de una noche donde el talado fue el propio leñador. ¡Fuera abajo!

El Albo se viste de gloria y después de cuatro años logra avanzar de nuevo a la segunda ronda de la Concacaf Liga Campeones y por primera vez en su vida logra vencer a un equipo de la Major League Soccer (MLS), sí, ese Timbers que quizá te metió miedo, pero que ya no podrá ponerse en pie más. Está fuera, está derribado.

Olimpia venció ayer noche 3-1 al Portland Timbers en el estadio Nacional con goles de Romell Quioto y el Choco Lozano; con garra, con hidalguía y grandeza... y hasta con la sangre, literalmente tras un codazo que recibió De Souza.

Portland no fue equipo para Olimpia, se quedó cortó, le ganó en el marcador, en ánimo, en estrategia, en lo moral... le ganó en todo. Realmente el filo de su sierra fue inefectivo, como un cuchillo de plástico. Pero Olimpia se jugó un primer tiempo maravilloso y un segundo inteligente gracias a una consagrada actuación del Patón Mejía... partidazo del cipote que ayer con Méndez se graduaron en el León.

Así fueron los goles

Romántico como el apodo, romántico porque Olimpia pasó de ronda. Romántico porque el gol del de Balfate enamoró. ¡Genialidad! Apenas había pasado un minuto y el remate amenazante de Bayron Méndez. Quioto, de espalda al arco, con precisión y con acrobacia la metió en el arco.

Y un minuto con 47 segundos después Anthony Lozano la mandó al fondo a centro de Omar Guerra que pasó por el área de los Leñadores, el Choco cerró la punta y se acabó.

El gol de Timbers llegó a los 52 en una desafortunada acción de Fabio, que la desvió al fondo de su arco. Pero dos minutos después el Choco marcó el gol que hizo que la noche volviera a su sitio.

Suficiente y claro, el 3-1. Suficiente y estimulante en la noche que volviste a llenar el estadio, como aquellas noches maravillosas donde el blanco se confundía con el humo de la carne asada, cuando el Bombo de Marcio el Gordo te llevó a los campeonatos más presuntuosos de tu vitrina. Los de Concacaf ¿Te animás a repetir?

Olimpia se suma a los ya clasificados Pachuca, Herediano, Montreal Impact, DC United, América y Alajuelense. El octavo se define entre Saprissa y Sporting Kansas.

Ahora estás adentro y con licencia renovada para seguir la ruta a Japón o la India (posibles sedes del Mundial de clubes 2015) el próximo año. ¿Por qué no?

Alineaciones

OLIMPIA

28 Donis Escober
2 Kevin Alvarez
12 Bryan Johnson
4 Fabio de Souza
25 Javier Portillo
29 German Mejía
20 Oliver Morazán
10 Omar Guerra
16 Bayron Méndez
9 Anthony Lozano

PORTLAND TIMBERS

90 Jake Gleeson
5 Michael Harrington
24 Liam Ridgewell
25 Dani O' Rourke
14 Ben Zemanski
19 Jorge Villafaña
23 Norberto Papparato
10 Gastón Fernández
22 Rodney Wallace
37 Maximiliano Urruti
11 Kalif Alhassan