Deportes

Hulk, víctima de insultos racistas a en Rusia

El jefe de la comisión disciplinaria de la federación rusa Artur Grigoryants aseguró que se ha abierto una investigación.

30.09.2014

Moscú, Rusia

El delantero brasileño Hulk fue insultado con epítetos racistas el fin de semana, cuando jugaba con el Zenit de San Petersburgo contra el Spartak de Moscú, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario Sport Express de Rusia, el jefe de la comisión disciplinaria de la federación rusa Artur Grigoryants aseguró que se ha abierto una investigación después de que un delegado en el partido notó dos incidentes en que varios hinchas emitieron sonidos semejantes a los de un simio para insultar a Hulk, durante el encuentro del sábado, un empate sin goles.

Hulk, fichado por el Zenit en 2012, dijo a medios rusos que escuchó los cánticos que le dirigió 'un gran grupo de personas', y los consideró 'un insulto personal'.

El sábado, la federación rusa suspendió dos partidos al zaguero congolés Christopher Zamba, por hacer una seña indecente con una mano hacia los seguidores del Torpedo de Moscú.

El futbolista dijo que esos hinchas le habían dirigido insultos raciales.

Tags:
|