Deportes

Real Sociedad tumba al Olimpia

José Danilo Tobías ya vacunó de larga distancia a Noel Valladares y encendió el carnaval en el pueblo de Tocoa; el Aceitero recuperó la memoria del gol...

FOTOGALERÍA
30.09.2014

Tocoa, Honduras

Sin vitamina, flaco en ideas y enemistado con el gol, el campeón repitió 90 minutos de mal fútbol en el Bajo Aguán y aumentó la mini crisis que inició Real España la jornada pasada; groseros errores de Oliver Morazán y Fabio de Souza le entregaron a la otra Real, la Sociedad, un justiciero 2-0 en el Francisco Martínez.

Si la producción del campeón ante la Máquina ha sido preocupante, lo que pasó en el repleto estadio tocoeño confirmó que lejos del Estadio Nacional el Olimpia sufre mucho.

Dos errores que pesan

Escondido en un pantano, el partido se extraviaba entre un Olimpia que tenía la pelota, pero no lastimaba, y una Real Sociedad temerosa de sus condiciones... hasta que llegó el minuto bisagra, el 34.

Oliver Morazán cometió falta en el mediocampo y Osman Melgares fue mentalmente más rápido que todos los actores para habilitar al Puñal César Zelaya, el siempre presente goleador en los juegos ante el Albo, que encaró a Bryan Johnson y la metió al ángulo de Noel Valladares. Fue el 1-0.

Un golazo que movió la estantería: Héctor Vargas le achacó a Morazán la culpa del gol (por dar la espalda y desatender el cobro de la falta) y el Aceitero entendió que podía volver a brillar: tres minutos después, Rony Martínez falló en el mano a mano contra Noel y en el León aparecieron Anthony Lozano y CW Mejía.

Gracias, Fabio...

Pero cuando Romell Quioto no pudo enderezar frente a Sandro Cárcamo un buen servicio del Chaco Mariano Acevedo, Olimpia se dio cuenta que no sería su tarde.

En la siguiente jugada, Fabio de Souza quiso salir jugando y entregó la pelota a Wilson Güity (el defensa reclamó mano, pero el volante nunca tuvo intenciones de tocar la pelota), quien encontró bien perfiladao la llegada de José Danilo Tobías. El ex-Real España la mandó a guardar con otro soberbio bombazo de 17 metros.

Sin ser superior, pero jugando con la inteligencia que Olimpia había perdido, RS se ponía en la delantera con extrema justicia, porque mojaba cuando tenía que mojar. El Albo no pretendió seguir jugando y el duelo terminó cerca del 71, cuando Quioto no pudo de nuevo contra Cárcamo. Suenan las alarmas en el campeón y el Aceitero ya empieza a ser el de toda la vida...

En su próximo partido por la fecha 10, Olimpia visitará el sábado al Honduras Progreso en el Estadio Humberto Micheletti, mientras Real Sociedad visita al Motagua el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones

Real Sociedad

Sandro Cárcamo
Misael Ruiz
Dilmer Gutiérrez
Henry Clark
Danilo Tobías
Jonathan Paz
Osman Melgares
Cesar Zelaya
Rony Martínez
Rubén Licona
Wilson Güity

Olimpia

Noel Valladares
Byron Mendez
Mariano Acevedo
Fabio de Souza
Ever Alvarado
Omar guerra
Bryan Johnson
Javier Portillo
Oliver Morazan
Romell Quioto
Kevin Alvarez