Deportes

Los convocados de Honduras ante México y EE UU

'La convocatoria se hizo por rendimiento de los futbolistas', dijo el entrenador tico.

30.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Medford, presentó este martes la lista de 21 jugadores convocados para los partidos amistosos ante México y Estados Unidos el 9 y 14 de octubre.

Sobresalen los nombres de los delanteros Roger Rojas y Alberth Ellis. Además estarán los mundialistas Maynor Figueroa, Marvin Chávez y Muma Bernárdez.

'La convocatoria se hizo por rendimiento de los futbolistas, en el caso de Ellis es un muchacho que hizo los méritos para estar en la Selección Mayor', dijo Medford al inicio de la conferencia.

Sobre el llamado del atacante Roger Rojas, quien está jugando en Arabia Saudita, el estratega opinó que “el problema con la mayoría de los futbolistas que juegan afuera es que no dan los partidos completos de sus clubes pero si un delantero hace goles es porque rinde”.

Medford habló también sobre el tema de Carlo Costly, quien pidió no ser convocado para estos dos fogueos.

'Aquí nadie está por obligación, todos los que llamo es porque quieren venir, a veces el jugador recapacita y vuelve a la Selección después de retirarse, el reivindicarse lo han hecho muchos jugadores. Carlo Costly nos dijo que en este momento no puede estar porque quiere adaptarse al futbol de Turquía'.

El entrenador agregó que 'Costly no fue convocado desde el principio' porque 'está en un país nuevo, está arreglando algunos papeles y lo respetamos, pero si anda bien físicamente las puertas están abiertas si quiere volver”.

A criterio de Medford, en este listado se ha tomado en cuenta a jugadores que podrán hacer el papel de líderes en la Selección, algo que faltó en la Copa Centroamericana de Uncaf.

“En esta lista veo más líderes que en la primera nómina que presenté, por su trayectoria serán los líderes' de la Selección hondureña. 'Quiero decirles que yo asumo la responsabilidad total de lo que ocurrió en la Copa Uncaf”, agregó.

El tico indicó que “hay algunos que les pesa la camisa de la Selección, pero yo hago mi lista de jugadores pensando que todos están motivados. El futbolista debe estar listo para jugar ante miles de aficionados o contra rivales de peso pero esa camiseta a veces pesa”.

Sobre Julio el Rambo de León, afirmó que “si Rambo mejora su nivel puede volver a la Selección. La puerta está abierta por si quiere entrar”.

La Selección catracha se concentra el lunes y entrena el martes y miércoles en la Unión Americana.

Los convocados de Honduras

Porteros
Donis Escober
Kevin Hernández
Luis López

Defensas
Wilmer Crisanto
Will Barahona
Henry Figueroa
Victor Bernárdez
Maynor Figueroa
Emilio Izaguirre
Javier Portillo

Volantes
Jorge Claros
Luis Garrido
Edder Delgado
Brayan Acosta
Andy Nájar
Oscar Boniek
Marvin Chavez
Juan Rodríguez
Mario Martínez

Delanteros
Roger Rojas
Alberth Ellis
Rommell Quioto