Deportes

Ronaldinho debuta con gol en triunfo de Querétaro ante Guadalajara

El astro brasileño celebró su anotación bailando un poco de samba para la afición.

21.09.2014

Distrito Federal, México

Con su primer gol en el fútbol mexicano y una asistencia, el brasileño Ronaldinho guió al Querétaro a vencer 4-1 al Guadalajara este domingo en el partido que cerró la novena jornada del torneo Apertura-2014 jugado en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan (oeste).

Con el estadio cerca del lleno, algo poco frecuente para la casa de las 'Chivas' del Guadalajara, Ronaldinho salió como titular y al minuto 6 cobró un penalti señalado por una mano que el defensa Carlos Salcido cometió para atajar un remate del brasileño Camilo Sanvezzo que iba a las redes.

'Dinho', quien a media semana falló un penalti en el torneo de Copa, en esta ocasión acertó y firmó el 1-0 con un tiro suave y a la izquierda del portero quien se lanzó al lado contrario.

El astro brasileño celebró su anotación bailando un poco de samba para la afición.



Al minuto 70, Sanvezzo puso el 2-0 en la pizarra aprovechando un pase filtrado al área que Ronaldinho le sirvió con todas las facilidades.

El también brasileño Willian da Silva hizo el 3-0 al 76 con un disparo desde fuera del área que se le escapó al portero Antonio Rodríguez.

Asegurado el triunfo, Ronaldinho fue sustituido al minuto 77 y salió del terreno de juego envuelto en ovaciones.

El 3-1 para la honra de las 'Chivas' cayó al 85 con un tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández.

Othoniel Arce dio el tiro de gracia a las 'Chivas' con el 4-1. El delantero queretano marcó con un disparo de media distancia al 90+3.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 14 puntos y se metió a zona de clasificación a la liguilla como sexto de la tabla general. El Guadalajara bajó al decimoquinto lugar al quedarse con nueve unidades.

Antes en el estadio Nemesio Diez, el Toluca venció 1-0 al Monterrey con un espectacular gol en disparo de media distancia del argentino Lucas Lobos.

Se jugaba el minuto 58 cuando Lobos recibió el balón a unos 30 metros del arco. El argentino avanzó unos pasos y se perfiló para sacar un potente disparo de derecha. La pelota superó al portero Jonathan Orozco y se incrustó en el ángulo superior izquierdo para firmar el 1-0, que prevaleció hasta el final.

Con este resultado, los 'Diablos Rojos' toluqueños dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo llegaron a 17 puntos y subieron al tercer lugar de la tabla general. Los 'Rayados' del Monterrey bajaron al cuarto puesto al quedarse con 16 unidades.

El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana goleó 4-1 al Santos en el estadio Caliente y los Pumas se impusieron 3-2 al colista Morelia en la cancha del Morelos.

El sábado en el estadio Azteca, el América se reencontró con el triunfo luego de tres jornadas sin ganar en la liga. Las 'Águilas' del técnico argentino Antonio Mohamed vencieron 2-1 al Pachuca y se afianzaron en el liderato de la competencia con 20 puntos.

El Atlas, por su parte, ascendió al segundo lugar de la clasificación con 18 unidades gracias a su triunfo 2-1 sobre el Cruz Azul en el estadio Jalisco.

Con una victoria de 3-1 sobre el Veracruz, el León, bicampeón de la liga azteca, rompió una cadena de tres derrotas consecutivas.