Deportes

La Selección de Honduras será altruista en Chiapas

Las selecciones de México y Honduras podrán contar con sus jugadores internacionales para el amistoso del 9 de octubre.

17.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles la empresa Student Management Group (SMG) presentó de manera oficial en Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el juego que sostendrán las selecciones de México y Honduras el próximo 9 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Ricardo Castañeda, representante de la empresa SMG y el DT de Chiapas Jaguar, Sergio Bueno, fueron los encargados de dar a conocer el partido que generará mucha afluencia de público en el sur mexicano, donde no suele presentarse el Tri.

El partido ante los catrachos es parte de la fecha FIFA, por lo que tendrán ambos equipos a sus máximas figuras.

En Honduras en tanto, el secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit Banegas, dijo que el contrato entre ellos y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) no exige figuras determinas, solo 'equipos mayores A, no selecciones con jugadores de divisiones menores'.

Honduras llega el 7

Según informó SMG la promotora del partido, la Selección de Honduras llegará el día martes 7 de octubre a Chiapas por la noche y el dia siguiente tendrán una actividad de convivencia con niños del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (DIF Chiapas), en una actividad en conjunto con los jugadores del equipo mexicano.

Los boletos se comenzaron a vender desde ayer en estadio antes citado a un precio de L 425.00 en las cabeceras, L 790.00 en preferencia y L 1480.00 en sillas; además se pusieron a la venta en los municipios de Tapachula, Comitán y San Cristóbal siempre en el estado de Tuxtla, con el objetivo de llamar la atención.

Debido a la migración a Estados Unidos vía terrestre por México, el estado de Tuxtla Gutiérrez es hogar de muchos hondureños que buscan el famoso 'sueño americano'; por lo que no se descarta además que haya presencia de aficionados catrachos en el juego.

Posteriormente al juego ante los mexicanos, Honduras estará volando rumbo a Fort Lauderdale para preparar el próximo partido que será el 14 de octubre en el Florida International University Stadium, de Boca Ratón, Florida, ante la selección de Estados Unidos.

Luego de ello, tomará un mes para preparar los juegos ante Japón y China en el mes de noviembre para cerrar el año 2014.

Tags: