Deportes

Técnico del Wigan expica por qué bajó a Roger Espinoza a reservas

'Fue una decisión difícil', dijo el alemán Uwe Rösler.

17.09.2014

Londres, Ingalterra

El técnico alemán Uwe Rösler explicó los motivos por los que relegó al futbolista hondureño Roger Espinoza al equipo Sub-21 del Wigan.

'Fue una decisión difícil de hacer que Roger juegue en las reservas, pero esas son las decisiones que tienes que tomar cuando se tiene un equipo fuerte y rico plantel', explicó Rösler en declaraciones al sitio oficial del Wigan.

¿No le gustan los jugadores hondureños?

'Tenemos una gran cantidad de opciones a nuestra disposición y las tratamos de utilizar de la mejor manera posible', afirmó el técnico alemán que también bajó a reservas al hondureño Juan Carlos Espinoza.

Rösler agregó que se siente bien con los jugadores que eligió para encarar la Championship, a pesar de que Roger Espinoza era uno de los pilares del Wigan cuando era dirigido por Owen Coyle.

'Me pareció que el equipo que jugó en el Blackburn (fin de semana) se merecía otra oportunidad contra Huddersfield Town', respondió el estratega alemán tras el empate 0-0 el martes en el Robin Park Arena.

Pero lo que más le dolió a Uwe Rösler no fue despachar a reservas a Roger Espinoza, sino, mandar a ese equipo al delantero Martyn Waghorn.

'Se rompió mi corazón decirle que no estaba convocado en Huddersfield. Fue duro dejarlo fuera porque Waggy no ha hecho nada malo. Ha sido increíble para nosotros, marcó un gran gol ante el Birmingham y ha trabajado tan duro, señaló.

Por ahora, Roger Espinoza deberá seguir jugando el las reservas del Wigan y esperar que Rösler le de una oportunidad o en caso contrario buscar otro equipo en el que tenga mayor competencia y no pierda su nivel.