Deportes

Bayern Munich y Manchester City al 'Grupo de la muerte'

Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

28.08.2014

Mónaco

Bayern de Múnich y Manchester City se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, dentro de un potente grupo E que completan CSKA Moscú y Roma, mientras que Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna, este jueves en el sorteo del torneo continental en Mónaco.

El equipo madrileño, defensor del título, tendrá como gran adversario en el grupo B al Liverpool inglés, pero el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro se presentan más asequibles.

En el caso del Barça, el gran rival en su grupo F es el París Saint-Germain, en una llave que completan los más débiles Ajax holandés y Apoel Nicosia chipriota.

También pudieron sentirse afortunados los otros dos clubes españoles que participarán en la 'Champions'.

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga española, tendrá un adversario de peso, la Juventus de Turín, campeona de Italia, pero su llave se completa con otros dos equipos teóricamente más asequibles, el Olympiakos griego y el Malmoe sueco, con lo que no debería tener problemas para conseguir una de las dos primeras plazas que permiten avanzar a octavos.

El Athletic, que consiguió su billete el miércoles tras eliminar al Nápoles en un 'playoff', estaba en la copa 3 y podía por lo tanto tener rivales muy duros, pero la fortuna le sonrió y jugará dentro del grupo H ante el Oporto portugués, el Shakhtar ucraniano y el BATE Borisov bielorruso.

Entre el resto de favoritos, el Chelsea de José Mourinho será el gran candidato a terminar líder en el grupo G, donde el Schalke 04 alemán, el Sporting de Lisboa portugués y el Maribor esloveno parecen a un nivel sensiblemente inferior.

En el D, el Arsenal inglés y el Borussia Dortmund alemán son los favoritos contra el Galatasaray turco y el Anderlecht belga, mientras que el C se presenta con pronóstico más abierto, con el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.