Deportes

Barcelona quedaría en grupo de la muerte

Este jueves se realizará el sorteo de grupos y el mundo estará expectante de lo que ocurra.

27.08.2014

Madrid, España

El Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid parten como cabezas de serie para el sorteo de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2014/15, pero no por ello están exentos de equipos peligrosos.

Por ejemplo, si tuviera mala fortuna, el conjunto de Luis Enrique se vería las caras con el PSG (quizá City o Juventus), el Liverpool y el Roma en un grupo que sin duda sería catalogado como de la muerte, informa LaVanguardia.com.

El hecho de que nuevos ricos como el conjunto parisino y el Manchester City no hayan dado todavía el gran salto en la principal competición de clubs les sitúa como dos de los equipos más peligrosos del segundo bombo, junto a conjuntos con tronío como el Borussia Dortmund, que nuevamente doblegó al Bayern en la Supercopa alemana, y el Juventus, que desea resarcirse de la temprana eliminación la temporada pasada, donde no pasó de la fase de grupos por culpa de la nieve de Estambul.

En el tercer escalón aparecen dos clásicos de la Copa de Europa como el Liverpool, que regresa al torneo donde un día fue grande, y el Ajax, cuyo mejor prestación en las últimas temporadas fue su victoria sobre el Barcelona la campaña anterior.

Además del conjunto romano, que hace tiempo no brilla en Europa, está el Mónaco, resurgido de sus cenizas en los dos últimos años, como equipo de más laureles.

Si la suerte sonríe, al Barça le correspondiera un grupo con el Shakhtar Donetsk ucraniano, el CSKA de Moscú y el BATE Borisov bielorruso.