Deportes

VIDEO: DT de Honduras reta a Diego Vásquez y Héctor Vargas

El Pelícano fue otra de las figuras deportivas del país que cumplió el Ice Bucket Challenge.

20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Medford, se sumó este miércoles a las figuras deportivas del país que apoyan la causa contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés).

El Pelícano cumplió esta mañana el desafío de la cubeta de hielo que le fue hecho por William Barahona, seleccionado y jugador de Real España.

Con el uniforme de entrenamiento y sin zapatos, el DT de Honduras se sentó sobre una hielera y con aparente tranquilidad, espero que el agua fría cayera sobre su cuerpo.

Sin embargo, una vez que recibió el baño congelado de manos del quinesiólogo Bryan Fonseca, se levantó de inmediato y se dirigió a los camerinos, ante la mirada de asombro y diversión del cuerpo técnico y los jugadores.

Para continuar con la campaña, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica, Medford retó a sus colegas Diego Vásquez y Héctor Vargas.

De acuerdo al desafío, Vásquez y Vargas tienen 24 horas para realizar el reto o deberán donar dinero a favor de las personas afectadas con ELA.

En la jornada también el asistente Arnold Cruz, le lanzó el reto a Edwin Banegas (jefe de prensa) y al otro asistente Carlos Pavón, aunque Cruz recibió puros cubos de hielo, por lo que el reto quedó anulado.

Finalmente, el delantero Romell Quioto hizo el Ice Bucket Challenge y retó a sus compañeros Carlos Discua y Yul Arzú, pero estos no hicieron el pago de la apuesta.

Además de Medford se han sometido al Ice Bucket Challenge: Sebastián Portigliatti, portero del Motagua, y Andy Nájar del Anderlech.

+ VIDEO: Hondureños se unen al Ice Bucket Challenge