Deportes

Callejas pidió a Medford llamar a Jonathan Mejía

Presidente de Fenafuth dijo que no le impondrán jugadores al tico, pero que el delantero debe estar.
29.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El llamado de Jonathan Mejía a la Selección de Honduras en la era Medford es un hecho.

Muchos esperaron que el delantero hispanohondureño defendiera los colores nacionales en el Mundial de Brasil 2014, pero el colombiano Luis Fernando Suárez no lo consideró.

Es por eso que Rafael Callejas, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuht), dijo públicamente que Jona debe estar en la Bicolor.

'Seré muy honesto, le pedí que viera a un jugador que Honduras tiene derecho a conocer y es Jona Mejía, es un hombre que ha anotado 16 goles en la segunda división española, esto yo se lo pedí a él y me dijo que no tenía ningún problema, aunque no consideraría esto una imposición', dijo Callejas durante la presentación de Medford como técnico de Honduras.

De inmediato fue consultado el técnico tico y dijo que 'si el presidente lo está haciendo público es bueno porque es sincero, no es que me lo va a decir y me pide que no lo diga a nadie, además yo he escuchado sobre este muchacho cosas buenas'.

¿Te imponen jugadores? 'No es una imposición, son cosas que dejamos claros, la selección la hago yo, pero es del pueblo', respondió Medford.

Callejas también habló sobre el tema y aclaró que 'en ningún instante algún miembro del Comité propondrá la imposición de un jugador y en este caso especialme tomé la libertad porque sentí el deseo de que Honduras necesita verlo, (Jona) tiene 24 años, es grande, centro delantero y es hondureño, él se ha ganado el derecho y se lo pedí de por favor para que lo convocara', cerró el presidente de Fenafuth.