Deportes

Medford recibe patada de buena suerte

El tico está obligado a ganar la Copa Centroamericana, aseguran federativos.

28.07.2014

Los jugadores de Real España, en el entrenamiento de ayer en su sede, le han dado la patada de la buena suerte al entrenador Hernán Medford.

El Pelícano, como un novato cualquiera, ha tenido que pasar por el “pasillo de castigo” entre la plantilla del Aurinegro, que se ha muerto de risa cuando el costarricense ha pasado a toda velocidad.

Medford dirigirá a la Máquina el viernes en el debut liguero ante Parrillas One. Dicho partido será la última vez que esté con la Realeza en LNP.

Pero Medford tendrá una última prueba, será ante Pachuca el miércoles 6 de agosto en el Estadio Hildalgo por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde allí, él partirá a la Selección de Honduras y su compatriota el Sheriff Javier Delgado será el nuevo maquinista.

Ganar la Copa Uncaf es obligatorio

Hernán Medford tiene una primera meta, o más bien exigencia: ganar la Copa Centroamericana que comienza el próximo 3 de septiembre en Estados Unidos.

El Pelícano recibe la presión no solo de los aficionados por hacerse del torneo, sino que de las mismas autoridades de Fenafuth, que esperan el título regional (que sería el cuarto de la H), pues es el pasaje directo para la Copa América Centenario de 2016, que reunirá a los 16 mejores equipos del continente, los diez de la Conmebol y seis de Concacaf, donde solo tienen cupo asegurado México y Estados Unidos.

“Creo que está obligado a ganarla”, dijo Javier Atala, reforzando lo pregonado hace días por Rafael Callejas, quien también cree que “es obligación”.

Según se conoció, a dicho torneo el máximo de legionarios para la H sería de 6 y el mínimo de dos: Mario Martínez, entre ellos.

Semifinalista de la Copa Oro

Del 7 al 26 de julio del próximo año, Medford estaría encarando la Copa Oro de Concacaf, el máximo torneo de naciones de nuestra confederación.

Para estar presente en ella, debe quedar entre los primeros cuatro de la Copa Centroamericana de septiembre próximo y, en el peor de los casos, ganar el repechaje, siendo quinto, ante el Caribe.

Dando por hecha la clasificación, la exigencia para Medford en este torneo será llegar al menos hasta las semifinales, cosa que ya hemos alcanzado con entrenadores como Flavio Ortega (única final, por cierto, en 1991), Chelato Uclés, así como los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

Otro punto muy importante es ganar al menos el 60% de los amistosos de 2014 y 2015, para mantener estatus en el ranking FIFA y evitar las rondas previas de la eliminatoria a Rusia 2018.

Tags: