Deportes

Hernán Medford es el nuevo DT de Honduras

Medford llega por un año a la silla de la H, ccon opción a renovar por tres para el proceso del mundial de Rusia 2018.
24.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Fin. Y entonces se cierra un libro para comenzar uno nuevo.

Tras una intensa búsqueda (periodística) y férrea negociación, el costarricense Hernán Evaristo Medford Bryant ha sido electo como nuevo entrenador de la Selección de Honduras.

El Pelícano, actual DT del Real España de SPS, estará al mando de la H por el próximo año, que le incluyen la Copa Centroamericana de Uncaf el próximo septiembre, siete fechas FIFA (tres en 2014) y la Copa Oro 2015 de Concacaf.

Tras ese período, tendrá la opción de renovar su tres años, en los que le incluiría otra vez las ediciones siguientes de los torneos antes mencionados, la posibilidad de la Copa América Centenario 2016 (si sale campeón de Uncaf) y, por ende, la eliminatoria para Rusia 2018.

El Pelícano dejará la Máquina el próximo 7 de agosto, tras el juego de Champions de Concacaf ante el Pachuca en México, luego pasará a formar su primera convocatoria para la H de mayores de cara a la Copa Centroamericana.

Es decir, dirigirá además las dos primeras fecha del torneo de Liga Nacional con la Máquina. En ese lapso, el club sampedrano deberá cerrar acuerdo con el también costarricense Javier el Sheriff Delgado para ocupar la silla del Pelícano.

La elección de Medford se da tras una serie de pláticas entre los miembros de la Comisión Nacional de Selecciones (CNS) con él y su agente (Aquiles Certad), quien incluso ya había manifestado en Costa Rica que “Hernán está ilusionado”.

Sin embargo, vale aclarar que la posibilidad de Medford para la H se dio días después de finalizado el Mundial 2014.

Aunque también hay que aclarar que, pese a que la noticia explotó en redes sociales y fuentes ligadas a Fenafuth, el presidente de Real España y de la CNS dijo a Zona “no saber nada al respecto”.

En tanto el presidente de Fenafuth, Rafael Callejas, negó en varias conversaciones de Twitter con aficionados tener una comunicación oficial de parte de algún miembro de la Comisión y en la noche ratificó esa postura en HRN, en donde dijo que aún no hay ningún arreglo, aunque sí existen las negociaciones con el Pelícano.

La presentación

La era Pelícano también trae otra serie de cambios en la H, pues se dice que al CT se estarán integrando Carlos Pavón y Amado Guevara (este último aún por confirmar), en tanto el PF será el guatemalteco Luis Velásquez, con quien Medford trabaja en Real España.

Medford sería oficializado en las próximas horas como entrenador y su presentación se haría en esta ciudad.

Hasta ahora, tras la notificación, Medford no ha querido soltar prenda de su paso a la H, incluso fue consultado por el canal FOX Sport de México, donde dijo al respeto de la H que “claro que se me antoja, quién no va a querer dirigir una selección, esta sería mi segunda oportunidad, ya tuve una en Costa Rica y por el tipo de cosas que pasan en este momento con Pinto es que yo tuve que abandonarla, no fue nada deportivo”.

En lo que resta, solo falta aguardar la presentación de Pelícano al mando de la H y a trabajar...