Deportes

FIFA prohíbe al Barça presentar a Luis Suárez

El uruguayo ya es jugador azulgrana, pero su sanción alarga la espera.

13.07.2014

Río de Janeiro, Brasil

Tras confirmar el fichaje de Luis Suárez, el Barça tenía previsto presentar al uruguayo una vez acabado el Mundial.

Pero el deseo del club azulgrana tendrá que esperar por una imposición directa de la FIFA: El organismo internacional del fútbol ha bloqueado la presentación de Suárez con su nueva camiseta.

Así lo afirma la jefa de prensa de la FIFA, Delia Fischer. Nuestros compañeros de Eurosport Inglaterra recogen las declaraciones de la portavoz a la agencia PA Sport en las que dice que “la sanción también se aplica a todos las actividades relacionadas con el fútbol, por lo que él no puede estar en ningún acto público vinculado con el balompié, independientemente del lugar”.

Después de morder a Chiellini en el Mundial, la FIFA castigó a Suárez con cuatro meses de sanción. Aunque se espera que el nuevo jugador del Barcelona recurra la inhabilitación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de momento el uruguayo no puede participar en ningún evento deportivo.

Si se mantiene la sanción, y las palabras de Delia Fischer, la presentación de Suárez en el Camp Nou (o en otro lugar que elija el club catalán), no se produciría hasta el 26 de octubre, fecha en la que finaliza la inhabilitación.

Tags:
| | |