Deportes

FIFA impone multa de 336,000 dólares a Argentina

La Albiceleste violó una normativa en el Mundial.

10.07.2014

Río de Janeiro, Brasil

La FIFA anunció este jueves una multa de 247,000 euros (336,000 dólares) a la Asociación de Fútbol Argentino porque en las conferencias de prensa previas a los partidos de Brasil-2014 solo asistió el seleccionador Alejandro Sabella, sin al menos un jugador como estipula la normativa.

La FIFA anunció que la AFA incumplió esta norma en al menos cuatro ocasiones, entre ellas en la víspera de las semifinales contra Holanda, en la que la Albiceleste se impuso por penales.

Las reglas requieren que los equipos presenten cuando menos a un jugador y al entrenador en las conferencias de prensa oficiales efectuadas un día antes de cada partido.

El técnico Alejandro Sabella ha sido el único que se ha presentado por Argentina en las últimas cuatro conferencias con los reporteros.

La FIFA indicó que el propósito de las normas es 'permitir que los medios de comunicación, y a fin de cuentas los aficionados, tengan la oportunidad de dar seguimiento a los preparativos de un equipo, al tiempo que le dan a cada equipo el mejor ambiente posible para esos preparativos'.

Tags: