Deportes

Holanda desestima el tercer lugar

La frase es propiedad del seleccionador Louis Van Gaal, quien entiende que este partido 'no tiene nada que ver con el deporte'.

10.07.2014

Río de Janeiro, Brasil

Holanda tiene que enfrentar el sábado a Brasil por el tercer lugar en Brasilia, un duelo que Louis Van Gaal criticó y consideró algo sin importancia: 'Llevo 10 años diciendo que este partido no debería jugarse. Pero de todas formas tendremos que hacerlo'.

Luego de perder ante Argentina en semifinales en la definición por penales, los holandeses tienen ganas de regresar a casa cuanto antes, pero están obligados a cumplir con las reglas del torneo y en tres días tendrán que salir a la cancha.

'Lo peor es que en un torneo en el que jugaste de maravillas, puedes irte a casa como un perdedor si pierdes los dos últimos partidos', argumentó Van Gaal.

'Brasil puede quedárselo. Aquí sólo vale una cosa, y es ser campeón mundial'', respondió Arjen Robben sobre la sensación de jugar por el tercer puesto, luego de haber sido partícipe del equipo naranja que perdió la final con España en Sudáfrica 2010.

Para Brasil tampoco significará un consuelo ganar el sábado, pero estará ante la posibilidad de desquitarse rápido del humillante 7-1 recibido ante Alemania. 'La vida sigue y tenemos que apuntar a nuestra próxima meta, y nuestra próxima meta es ganar el partido por el tercer lugar'', remarcó Luiz Felipe Scolari.

Tags: