Deportes

Carlos Pavón, asistente técnico de la sub-20 de Honduras

La presentación oficial será el próximo martes. También se sumarán otras de las exfiguras hondureñas para trabajar con los procesos de selección.

FOTOGALERÍA
02.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Ya es oficial. Carlos Pavón es el nuevo asistente técnico de la Selección Sub-20 de Honduras que es dirigida por el también hondureño Jorge Jímenez.

'El presidente Callejas anunciará el martes la incorporación de Carlos Pavón para que empiece a trabajar desde abajo, con su carisma ayudará a Jorge Jiménez en la selección Sub-20 y también iniciará su proceso con las selecciones nacionales', informó el secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit, tras salir de la reunión.

Además, se sumarán otras de las exfiguras de las selecciones nacionales de Honduras para trabajar con los procesos y formar a los futuros futbolistas que nos representarán en torneos, competencias y copas del mundo.

'Se está incorporando a varios exjugadores jóvenes para que sean parte de la selecciones nacionales, así mismo pensamos unir a Anold Cruz y Dani Turcios', reveló Hawit.

El técnico para la Copa de Naciones

La reunión entre el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, y Carlos Pavón fue en horas de la mañana de este miércoles y se generaron muchas expectativas y rumores.

Aunque en un principio se creyó que la reunión tenía como finalidad ofrecerle a Pavón el cargo como próximo técnico de la Selección de Honduras de cara a la Copa Centroamericana, esta versión fue desmentida por la Sombra, que en los últimos meses ha trabajado como comentarista para televisoras hondureñas y mexicanas.

Previamente, el titular de la Federación explicó a los medios hondureños que para hacerse cargo del torneo, la H contará con un entrenador interino, cuyo contrato no sobrepasará el año.

La Copa Centroamericana se disputará en el mes de septiembre en los Estados Unidos, por lo que la Federación debe darse prisa en conseguir a un nuevo seleccionar.

El exdelantero es el máximo goleador histórico de la selección hondureña y en los últimos días ha ganado el respaldo de muchos aficionados hondureños que reclaman un técnico nacional desde que salió el colombiano Luis Fernando Suárez tras el fracaso en Brasil 2014.

En las próximas semanas se podría revelar el nombre del nuevo DT de la H, según el presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala.