Deportes

¡Honduras está en cuartos de final!

La Bicolor fue superior a Uzbekistán y el próximo viernes 1 de noviembre se enfrentará a Suecia por el pase a semifinales.

FOTOGALERÍA
28.10.2013

Caballeros, no cipotes. Promesas, no güirros. Gladiadores... Ilustres hondureños que han puesto en alto el nombre de una humilde nación ávida de buenas noticias y alegrías.

Y con la conciencia plena de ello, desde el Medio Oriente, los jugadores de la Sub 17 están escribiendo una de las páginas más pomposas de la historia del fútbol catracho.

¡Glorioso! Por primera vez Honduras jugará los cuartos de final de un mundial (a cualquier nivel), tras que ayer la Sub 17 de José Valladares venciera 1-0 a Uzbekistán en el estadio Sharjah con anotación conseguida por Jorge Bodden al minuto 74.

Sí, el mismo que empató sobre la hora ante Eslovenia y que dio el pase a octavos, se puso el antifaz de héroe infantil empujando una pelota en el arco de los Lobos Blancos (que solo habían recibido un gol en todo el mundial) tras una jugada de maestro de Brayan Velásquez.

El triunfo no es para menos, Honduras dejó en el camino al campeón asiático sub 17 (2012), el equipo de mayor proyección y crecimiento de Centroasia y que jugó con 10 hombres desde el minuto 24 y potenció su mayor virtud: la entrega y el coraje.

Sin embargo Honduras fue mejor, Honduras fue más y alargó su momento mágico en este torneo de la FIFA que reúne a los mejores del planeta en esta categoría y de los cuales ahora -léalo bien-, somos de los mejores ocho de 2013. Y con posibilidades de ir por más... mucho más.

A bien Honduras, con un planteamiento al estilo puro de Joche Valladares, dominó el partido con un 58% de tenencia de pelota, con 17 llegadas al área rival, 10 disparos y 4 de estos directos al arco.

De los 90 minutos, Honduras aprovechó al máximo y tuvo 25 de ellos la pelota pura, sin prestársela a un rival que lamentó al final del partido haber quedado eliminado por el equipo nacional.

Honduras está en los cuartos de final y consigue algo que hasta el momento solo los gigantes del área Estados Unidos (tercer lugar en Nueva Zelanda 99) y México (campeón en 2005 y 2011) habían logrado.

El nuevo reto se llama Suecia, el viernes a las 7:00 de la mañana en Al Ain.

Alineaciones

Honduras:
Hernández, Santos, Álvarez, Romero, Hernández, Velásquez, Alegría, Borjas, Flores, Medina y Elis.

Uzbekistán:
Karimov, Khamrobekov, R. Ashurmatov, A. Juraboev, Komilov, Abdullaev, Abdullaev, Khamdamov, Shukurov, Turaev y Abbasov.