Deportes

Olimpia hunde al Vida 1-0

Roger Rojas marcó el tercer gol más rápido de la historia de la Liga Nacional.

19.01.2014

Tan rápido que el juego se nos fue comentando el gol. Olimpia obtuvo un triunfo exprés tras vencer de visita ayer al Vida 0-1 en el estadio Ceibeño.

Roger Rojas marcó el único gol a los 12 segundos con 16 centésimas tras un rebote llegado desde el poste, producto de un disparo de Romell Quioto.

Este es el tercer gol más rápido de la historia de la Liga Nacional tras el marcado por Vicente el Pirata Fernández en la temporada 79-80 con los Pumas UNAH a los 10 segundos en un triunfo 2-0 ante Motagua.

Y el segundo, de Gustavo Alvarado, quien anotó a los 12 segundos y 10 centésimas en un triunfo 3-0 sobre Victoria en la temporada 2010-11 en el Nacional.

De regreso en La Ceiba, el resto del partido no fue ni agradable ni aburrido, de corte regular para ser sinceros.

“Esto viene comenzando, hay que ir tomando ritmo, hay que ir armando el equipo poco a poco”, dijo el entrenador Jorge Ernesto Pineda de los Cocoteros.

Sin embargo siempre hay cosas que rescatar como la actuación de Ricardo Canales en el arco del Rojo, equipo que además muestra una nueva carta interesante llamada Miguel Valerio.

Del lado del Albo, el triunfo le sirve para convertirse (a falta de los juegos de esta tarde) en el nuevo líder general de la tabla acumulada con 32 puntos, contra los 31 de la Real Sociedad que juega hoy ante Motagua.

El Vida en tanto, cae al antepenúltimo lugar y enciende las alarmas del descenso y le tocará jugar ante Victoria el próximo sábado en el clásico ceibeño.