Deportes

UNAH inaugura en Honduras el polideportivo más grande de CA

El proyecto albergará los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

FOTOGALERÍA
18.09.2013

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró este jueves el polideportivo más grande de Centroamérica, ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El complejo deportivo edificado a un costo aproximado de 700 millones de lempiras y construido en un lapso de 14 meses es una realidad con los fondos del 6% del presupuesto que el Estado destina anualmente al Alma Máter, informó la rectora Julieta Castellanos.

+LAS MEJORES FOTOS DEL COMPLEJO UNIVERSITARIO

Los primeros trabajos iniciaron a mediados de 2012
con la participación de 'insignes' profesionales de la arquitectura, dijo la rectora universitaria.

El polideportivo se encuentra en la esquina suroeste de los predios universitarios, en un área de 6 manzanas de terreno, donde antes funcionó el Proyecto Gol de la la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth).

Consta de cinco niveles distribuidos en un área de construcción de 30,950 metros cuadrados.

El proyecto albergará los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán del 22 al 28 de septiembre con la participación de todos los países del istmo, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

La obra es desarrollada por la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI-UNAH) y constará de un mega estacionamiento, el polideportivo propiamente y el estadio olímpico.

Tags: