Deportes

Con el Rey David como motivación

Erick Norales se integró y Johnny Palacios le dio la bienvenida; Escober volvió a entrenar.

FOTOGALERÍA
19.07.2013

Cuando el Rey se reúne con su consejo de batalla, es porque la decisión es una: ganar.

El exjugador David Suazo le puso un buen ambiente al entrenamiento de la Selección previo al juego ante Costa Rica.

De manera sorpresiva llegó La Pantera al entrenamiento de Honduras que se realizó ayer en la UMBC University y lo hizo en el mejor momento para apagar el calor tenso luego de los roces por redes sociales entre Carlo Costly y Mario Martínez. Suazo se paró y dialogó por un largo rato con el técnico Luis Fernando Suárez, inmediatamente se amarró las agujetas de sus tacos y empezó a trotar en lleno con los seleccionados.

El Rey le puso ese tono mágico al entrenamiento para reír, bromear y relajar la mente de cara a lo que se viene este domingo en los cuartos de final de la Copa Oro en el choque ante los ticos.

“David Suazo está impartiendo clínica de fútbol en la ciudad de Boltimore por parte de Cagliari y coincidió con nuestro hotel. Su carácter y personalidad le permiten estar con nosotros. Genera mucha motivación contar con David Suazo”, dijo el jefe de prensa Edwin Banegas.

Pilas, pilas...

Ya en el entrenamiento las cosas se pusieron serias y apretaron el acelerador en la zona de ataque. La misión: mecer las redes a como dé lugar en el crucial juego de cuartos de final.

“Esperamos hacer un buen partido, estamos conscientes de que no será un partido nada fácil y el que quiera ganar tiene que estar bien concentrado. El equipo ha trabajado de la mejor manera para no recibir una sorpresa’’, relató el mediocampista Marvin Chávez.

Luego comentó: “Estamos con mucha alegría para encarar este partido. En lo personal considero cada encuentro es diferente. Esperamos dar lo mejor porque aquí es sí o sí, de lo contrario quedas eliminado. La sensación es especial por jugar este encuentro. Hemos empezado la semana con mucha tranquilidad’’.

Llegó Erick Norales

Honduras va tomando forma en lo que va de la Copa Oro y a eso le sumamos la incorporación de Erick Norales, quien fue bien recibido por sus compañeros, incluso Johnny Palacios le dio un fuerte apretón de manos.

De momento todo bien. Norales entrenó por aparte con el preparador físico Carlos Gutiérrez. Hizo trabajos cortos con conos y físicos con el balón. Respondió bien en su primera sesión de entrenamiento.De momento todo bien en Honduras. Todo bien.

Para mí es un regreso, es como mi primer llamado que recibo, con esa alegría, sabiendo que las cosas le han salido bien a los compañeros y tengo que ponerme a tono para representar bien al país”, comentó Norales. Sobre Costa Rica, rival al que van a enfrentar el domingo, es claro: “Es un rival eterno para Honduras y esperamos ganar ese partido”.

Finalmente, ayer volvió a entrenar el portero Donis Escober, por lo que podría aparecer el domingo como titular en el clásico centroamericano.

El frente a frente en redes sociales

Carlo Costly (@carlocostly31) encendió los ánimos de sus compañeros.

Así escribió el Cocherito: “Esto pasa por menospreciar a los equipos y por el conformismo de que ya estabas clasificado. No respetamos a la gente que fue al estadio”.

Costly manifestó con las letras anteriores su indignación por el mal partido que hizo la H ante Trinidad y Tobago, juego que se perdió 2-0 en Houston.

Mario Martínez (@mariomartinez7) le contestó enérgico al delantero.

Así le dijo el Súper Mario: “Te pasaste compadre, formás parte de la selección y salís hablando de ella, es falta de respeto. ¿Con quién querés quedar bien?“

Martínez luego borró su comentario de la red, pero en una entrevista contó: “no solo yo me he molestado, son varios, lo que pasa es que yo voy de frente”.

Tags: