Deportes

Hendry Thomas: En la selección de Honduras 'cualquiera juega'

“Me frustra que entre 35 jugadores no haya cabida para mí”, dijo en entrevista para ElHeraldo.hn.

01.07.2013

El 3 de septiembre del 2011 marca la última ocasión en la que Hendry Thomas vistió la camiseta de la Selección Nacional. Fue una noche amarga pues se perdió 2-0 ante Colombia y vio una tarjeta roja al minuto 51.

De la mano de óscar Pareja, técnico cafetalero del Colorado Rapids en la MLS, Thomas ha vuelto a la vida, constituyéndose en pieza clave de este equipo. Hoy, el ex de Wigan reclama su cupo en la H, la cual añora volver pese a sentirse marginado.

¿Hendry, hay malestar de tu parte por no ser convocado a la Selección a pesar de que eres titular en el Colorado? Hay una incomodidad en mi persona ya que se me ha faltado el respeto, no solo a mi sino a otros jugadores, a los que no se nos ha tratado como merecemos. Antes decían: Hendry Thomas no viene a la selección porque no está jugando, ahora que tengo regularidad estoy en las mismas; considero que un jugador que ha logrado cosas importantes con la selección merece respeto y eso es lo que menos he recibido, ahora siento que mi oportunidad en la Selección entre más juegue, está más lejos de concretarse.

¿De qué jugadores hablás? Son muchos jugadores que estuvimos en la eliminatoria anterior y no nos han tomado en cuenta, no quiero mencionar nombres, ustedes saben quiénes son. A mí me gustaría saber qué pasa, no sé si es extra futbolístico, pero nosotros no somos jugadores indisciplinados y capacidad tenemos de sobra para ser parte del grupo; creo que el respeto y la oportunidad la merecemos, sé que podemos aportar, tal vez en la mentalidad del técnico no es así, es difícil ver una convocatoria de 30 y 40 jugadores y no ver nuestros nombres.

¿Considera que luego de la salida de Amado, Pavón o Dani, eran los llamados a llevar la batuta de la selección? No sé si llevar la batuta, pero sí creo que merecíamos estar en la eliminatoria. Mirá el caso de Wilson Palacios, él tenía mucho tiempo de no estar en la selección, vino a estos partidos y lo hizo bien, lógicamente no como nos tenía acostumbrados, ya que él no ha venido jugando, sin embargo, ves la personalidad y la experiencia que mostró, cosas que otros compañeros tal vez no tienen; si lo hubieran llamado con anterioridad, hoy tendríamos la mejor versión de Wilson.

¿Qué paso en ese partido ante Colombia en New jersey, crees que esa expulsión te excluyó? Aveces pienso que pudo haber sido eso, aunque en realidad no me lo han dicho, ya que él nunca se ha comunicado conmigo, espero que por ese error no me estén enterrando en la selección, ya que en los amistosos es donde aprendes y terminas creciendo; ha habido otros compañeros que también han salido expulsados y, si es por eso, es una tontería. Me encantaría tener un acercamiento y enterarme qué hice, yo me hago muchas ideas y no encuentro la respuesta a mi marginamiento. Yo estoy muy agradecido con esta gente (Colorado Rapids), porque me han dado su apoyo y me brindaron la oportunidad de portar el gafete de capitán del club ante la ausencia de la leyenda Pablo Mastroeni y Drew Moor, sentí que el trabajo que estaba haciendo sería visto por Suárez y me volvería a llamar y no ha sido así.

¿Confiabas verte en la lista de los 35 convocados para la Copa Oro? Parece ser que en Honduras desean desaparecer a Hendry Thomas del mapa, esta situación es muy difícil y molesta, esto se ha salido de control, nunca me imaginé algo así y ahora que estoy jugando solo me han terminado de hundir y me frustra que entre 35 jugadores no haya cabida para mí. En la selección cualquiera juega, prefieren llamar jugadores que no tienen experiencia y arriesgar el prestigio de nuestro fútbol que llamar un jugador que tiene cerca de 40 partidos con el equipo y que ha participado en una copa mundial y ha logrado cosas importantes.

¿Qué le preguntarías a Suárez si lo tuvieras de frente? Lo primero que haría sería saludarlo por educación, luego le preguntaría qué es lo que pasa conmigo. En realidad es lo que más deseo saber: ¿qué fue lo que Hendry Thomas hizo mal? ¿Por qué Hendry Thomas no puede ir a la selección? ¿Por qué a Hendry Thomas lo han marginado? ¿Por qué a Hendry Tomas no le han llamado para preguntarle su disposición para estar en la selección? Yo solo quiero saber qué hice, yo no soy indisciplinado y todos los jugadores merecemos una oportunidad.

A estas alturas de la eliminatoria, ¿mantienes viva la esperanza de un llamado o ya estás resignado? Yo soy un hombre de objetivos y lucho por ellos, yo quiero estar con Honduras, siempre lo he dicho, y para un jugador estés donde estés, lo máximo es jugar con la selección, para eso trabajo. me vine a la MLS para poderme mostrar y hasta que no se termine la eliminatoria voy a mantener viva la esperanza, trataré de ser el mejor jugador en mi club, trabajaré horas extras y si llega la oportunidad, voy a estar en óptimas condiciones.

¿Tienes claro que esta entrevista podría de repente cerrarte en definitiva las puertas de la selección? Yo tengo claro muchas cosas, no estoy hablando mal de nadie, simplemente estoy expresando cómo me siento, pidiendo que se me respete y que se me brinde la oportunidad, ya que no hemos sido tomados en cuenta, no soy problemático ni soy un lleva y trae, solo que no me ha gustado quedarme con cosas que debí decir hace tiempo, solo quiero volver al equipo y, sinceramente, espero que no lo tomen a mal, ya que solo pido otra oportunidad.