Deportes

Jerry Bengtson, fuera de la Selección de Honduras

Suárez lo cortó por indisciplina. El ariete le reclamó por no jugar el martes ante Jamaica y el DT no lo perdonó.

14.06.2013

La misteriosa desaparición del ariete Jerry Bengtson de la concentración de la Selección de Honduras en Estados Unidos,
pudo ser descifrada ayer por EL HERALDO, que conoció los motivos que originaron el primer gran cisma en la Bicolor.

De acuerdo a la versión que se maneja a lo interno de la Bicolor -no confirmada aún por ninguna fuente oficial-, Luis Fernando Suárez separó de la Selección a Jerry Bengtson después que el máximo goleador del proceso le reclamara por no aparecer en la formación titular ante Jamaica.

Mano dura...

El malestar de Bengtson comenzó tras ser sustituido al minuto 61 del clásico centroamericano ante Costa Rica por Jerry Palacios.

El cazagoles de la Revolución de Nueva Inglaterra salió contrariado; cuando el domingo 9 de junio Luis Suárez paró el 11 que haría frente a Jamaica, la cara del exartillero de Vida y Motagua era una lágrima...

Aunque Carlo Costly era una baja confirmada para el duelo ante los caribeños, el colombiano se decantó por cambiar el esquema, probar con un 4-5-1 y ubicar a Roger Rojas por vez primera como titular en este camino.

De inmediato, Jerry Bengtson le reclamó (no se sabe en qué tono) a Luis Suárez el porqué no fue tomado en cuenta, a pesar de que su recambio (Roger Rojas) había goleado a Jamaica.

Violado el reglamento interno de la Selección de Honduras (nadie podrá reclamar por qué no juega), a Luis Suárez no le quedó otra que aplicar el correctivo más duro y separó de la H a uno de los puntales de la clasificación en el cuadrangular pasado.

Sin derecho a réplica

Jerry Bengtson no quiso dar declaraciones el miércoles que la Selección de Honduras partió a Estados Unidos
y al llegar a Houston no tomó la conexión a San José, California, sino a Boston, donde vive junto a su familia y juega para Nueva Inglaterra.

El caso Bengtson es un hecho juzgado. Rompió las reglas y fue separado del plantel.