Deportes

Luis Castro, primer fichaje del Motagua

El defensa colombiano se unió al Nido. Se viene Juan Pablo Montes e Isidro Gutiérrez...

14.05.2013

Desde que llegó a Honduras supo que tenía que jugar en Motagua y hoy su sueño se cumple. Luis Gabriel Castro firmó por un año con el Ciclón y se convirtió en el primer fichaje de los Azules para el torneo Apertura 2013.

Las negociaciones vienen desde hace mucho tiempo. El torneo pasado ya se hablaba de que Castro interesaba al Mimado, pero Luis tuvo que cumplir con la causa Verdolaga.

En cuestión de días, el jugador entró en la etapa final de las conversaciones y se decidió por Motagua. “Vengo con ganas de luchar, ganar y prosperar, confío en Dios que todo saldrá bien”, manifestó.

Los dirigentes lo ficharon a pesar de que el club todavía no tiene entrenador. Castro fue presentado en Camosa, “gracias a Dios que llegamos a un acuerdo y estoy consciente que soy parte de un gran equipo. Tenemos que empezar a luchar desde el día de hoy”.

Agregó que “para mí es un sueño cumplido, desde que llegué al Real Juventud y enfrenté a Motagua quería estar en este club. Hoy se me dio la oportunidad”.

Le piden compromiso

El Azul le queda perfecto a Luis, pero antes de ponerse la camisa motagüense, pasó por el Rojo Vida y Verde Marathón. “Siempre que venía a la capital pensaba que no me iba a ir de Honduras sin jugar en Motagua y espero hacer una larga carrera en este equipo. Yo deseo levantar la copa que todos ansiamos”, comentó.

Luis Castro habló con el presidente Pedro Atala, quien le hizo saber al colombiano que el club espera mucho de él. “Aquí me están pidiendo rendimiento, compromiso y actitud, no te piden menos que el título porque en el fútbol después del primer lugar todos son últimos. Vamos a ganar la final y trabajar partido a partido. Motagua tiene una convicción de estar en los puestos de privilegio”.

Aunque el Ciclón es un equipo grande del fútbol hondureño, desde hace dos años que no gana nada. “Lo tomo como un aliciente. Cuando las cosas van bien todo es bonito y te montas en el barco de la victoria, pero en este momento tienes un enorme reto para demostrar de qué está hecho Motagua. Con el presidente hablamos y me expresó que quiere un gran compromiso”.

Con los Esmeraldas, Luis tuvo una buena campaña, no obstante, no pudo entrar a la semifinal. “Con Marathón terminé contrato y con ellos estoy agradecido eternamente. Dejo las puertas abiertas y en mi corazón lo llevo porque fue mi primer equipo grande en Honduras”.

Se viene Juan Pablo

Esta fue la primera contratación, pero hoy podría darse el fichaje del defensa Juan Pablo Montes. El jugador viene a practicarse unos exámenes médicos y a firmar contrato. Lo mismo pasa con Isidro Gutiérrez, el jugador salvadoreño que vendría a la capital en las próximas horas.

“Si Juan Pablo viene sería muy bueno, fuimos compañeros con él en el Vida aunque se lesionó. Aquí hay defensores muy buenos como Júnior Izaguirre y debemos pelear por un puesto. Se ve un grupo sano”, finalizó Castro.