Deportes

Sub-17 de Honduras dejó escapar el tercer lugar

La Bicolor pecó de confiada y en la tanda de penales los canadienses lograron la victoria.

FOTOGALERÍA
19.04.2013

La Selección Sub-17 de Honduras no supo sostener su ventaja y dejó quitarse de las manos el triunfo ante Canadá que fue fiel a su estilo frío y calculador para quedarse con el tercer lugar del Premundial.

En 120 minutos igualaron 2-2 y en tanda de penales se impusieron los norteamericanos por 4-2 este viernes en el partido que se disputó en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

Los cipotes hondureños fueron superiores, dominaron y crearon múltiples jugadas de gol, pero pecaron de confiados.

Honduras abrió el marcador cuando Jorge Bodden perforó el arco canadiense a los 16 minutos tras recibir un pase de la muerte dentro del área menor de los norteamericanos.

El dominio era catracho y todo indicaba que se amarraba el tercer lugar, pero los canadienses amargaron a Honduras al empatar al 90+3 con un potente cabezazo.

Los equipos se fueron a 120 minutos para definir al vencedor y el trámite fue el mismo; Honduras dominador y Canadá calculador.

Apenas iniciando el segundo tiempo extra apareció Steven el 'Chicharito' Ramos para poner de nuevo a ganar a Honduras.

Pero el exceso de confianza le pesó a los hondureños que erraron claras opciones de liquidar el partido.

Fue a los 118 minutos que llegó la igualdad para una Canadá que se agrandó y ganó confianza de cara a la tanda de penales.

El arquero hondureño tapó el primer remate de los canadienses. El turno era para David Flores sin embargo el guardameta rival le paró el penal con tremenda volada.

Luego marcaron los canadienses y empató Rembrandt Flores. El desequlibrió llegó de nuevo para el rival y Devrón García estrelló su penal en el poste.

La efectividad canadiense borró las sonrisas por el penal marcado por Steven el 'Chicharito' Ramos, ya que no perdonaron en su cuarto y quinto remate para llevarse el bronce.

Hay que resaltar que este equipo hondureño en base a esfuerzo logró el objetivo al vencer al favorito Estados Unidos. Estos muchachos ahora piensan en su preparación y así lograr destacar en el Mundial.

Honduras y Canadá ya estaban clasificados a Emiratos Árabes Unidos y representarán a Concacaf junto a México y Panamá, que en el juego estelar disputarán el primer lugar del torneo clasificatorio.

Alineación de HONDURAS: Cristhian Hernández, José Murillo, Roberto Hernández, Devrón García, Alvaro Romero, Isaac Borjas, Cristopher Alegría, Steven Ramos, Bryan Velásquez, Jorge Bodden y Rembrandt Flores.

Tags: