Deportes

Real Madrid remonta ante Mallorca y se pone a diez del Barça

Los Merengues pusieron orden en casa y terminaron goleando... Cristiano Ronaldo llegó a 27 goles.

16.03.2013

El Real Madrid, segundo clasificado, se acercó provisionalmente a diez puntos del líder, el Barcelona, gracias a su victoria por 5-2 en casa ante el Mallorca (18º), con remontada incluida tras ir al descanso con 2-1 en contra, el sábado en la 28ª jornada de la Liga española.

Los catalanes tienen la posibilidad de volver a colocarse con trece puntos más que su gran rival histórico, siempre que ganen el domingo como locales al Rayo Vallecano, una de las revelaciones del campeonato (9º).

El Mallorca llegó a adelantarse por dos ocasiones, por medio de Emilio Nsue (minuto 6) y Alejandro Alfaro (21), pero el Real Madrid se llevó el triunfo gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (15, 57) y los tantos del portugués Cristiano Ronaldo (52), del croata Luka Modric (54) y del francés Karim Benzema (90+2).

El equipo blanco, que la pasada jornada arrebató el segundo lugar al Atlético de Madrid, se consolidó en esa posición y se puso con cuatro puntos más que sus vecinos rojiblancos, que juegan el domingo en el terreno del Osasuna (15º).

Cristiano Ronaldo, segundo de la tabla de máximos anotadores de la Liga, sumó su gol número 27 en la actual temporada, pero todavía sigue lejos del argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 40.

El primer gol de Mallorca llegó cuando Nsue (6) elevó por encima del arquero Diego López, tras recibir del mexicano Giovani Dos Santos, mientras que Higuaín consiguió el empate a uno en el 15, a puerta vacía tras una buena asistencia del portugués Pepe.

El equipo bermellón volvió a ponerse por delante, con un tanto de cabeza de Alfaro (21) en un saque de esquina y el 2-2 llegó de la misma forma, con Cristiano (52) rematando de cabeza en un córner.

El tanto más bello de la tarde lo consiguió Modric (54), con un potente disparo que sorprendió a todos, Higuaín firmó su segundo de la tarde en el 57, a pase del alemán Mesut Özil, y el francés Karim Benzema puso el 5-2 definitivo en el 90+2, como fin de fiesta.

También este sábado, la Real Sociedad derrotó al Valladolid (11º) por 4-1 y se consolidó en la cuarta plaza de la Liga española, que le daría derecho a disputar la ronda previa de la próxima Liga de Campeones.

En 20 minutos de gran juego, la Real logró sus cuatro goles, con dos del francés Antoine Griezmann (33 y 44), Imanol Agirretxe (39) y Xabi Prieto (48).

El Valladolid logró el tanto del honor en el tramo final, por mediación de Javi Guerra (87).

Peor le van las cosas al otro gran equipo vasco, el Athletic del argentino Marcelo Bielsa, que perdió 1-0 en el campo del Getafe, octavo, y va decimocuarto en la clasificación española, sin terminar de distanciarse de la zona de descenso.

El tanto del triunfo madrileño llegó pronto, en el minuto 6, cuando Borja Fernández remató con un fuerte zurdazo en un saque de esquina de Pedro León.

Este sábado se disputa otro partido en la Liga española, el Valencia-Betis.

Para el domingo quedan otros cinco, entre ellos el del líder, el Barcelona, que recibe al Rayo Vallecano.

El viernes se había jugado el primer partido de la jornada, un derbi gallego en el que el colista Deportivo de La Coruña ganó 3-1 al penúltimo, el Celta de Vigo, del que se puso a tres puntos.