Deportes

Belice clasifica por primera vez a la Copa Oro

Los beliceños derrotaron agónicamente a Nicaragua y el viernes se enfrentan a Honduras en semifinales de la Copa Centroamericana.

FOTOGALERÍA
22.01.2013

La selección de Belice venció agónicamente por 2-1 a Nicaragua y logró así su primera victoria en 18 años de historia de la Copa Uncaf.

Además asistirá por primera vez a la Copa Oro de Concacaf. El viernes se enfrentará a Honduras en las semifinales.

Trevor Lennen y Deon McCauley marcaron para Belice a los 28 minutos y 90+1, respectivamente, en tanto Elvis Figueroa había empatado transitoriamente para Nicaragua (84).

El Grupo A lo comanda Costa Rica con 7 unidades, seguida de Belice (4), Guatemala (3) y Nicaragua con uno, ya eliminada.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la Copa de Oro. Mas tarde Costa Rica enfrentaba a Guatemala.

En la primera parte, Nicaragua dominó las acciones y sus mediocampistas Félix Rodríguez, Manuel Rosas y Axel Villanueva hilvanaron las mejores jugadas hasta la puerta del área rival, donde Belice lució fuerte y cortó todos los centros elevados con los que su rival intentó vulnerar el arco de Woodrow West .

Al minuto 28, Trevor Lennel aprovechó un rebote en el borde del área grande y con un zurdazo puso el balón en el ángulo del arco del portero Dennis Espinoza: 1-0 para Belice.

Tras el descanso, Nicaragua ejerció un dominio asfixiante y metió a Belice en su campo.

El técnico Enrique Llena envió al campo tres variantes y Samuel Wilson, Raúl Leguías, Villanueva penetraron constantemente la defensa por todos los costados del área. Pero de nuevo el golero West se encargó de anular los intentos de gol.

En uno de los ataques, Figueroa recibió en el área y remató lejos de West para lograr la paridad.

Nicaragua, urgida de la victoria para seguir con vida en el torneo entreque selecciones centroamericanas, adelantó líneas y eso le costó el partido.

Un flojo despeje de la defensa nicaragüense lo recogió McCauley, que se fue solo ante la salida desesperada de Espinoza y remató suave a un costado para decretar la victoria 2-1.

Alineaciones:

Belice:
Woodrow West - Elroy Smith, Ian Gaynair, Dalton Eiley, Trevor Lennen - Evral Trapp, Tyrone Pandy, Deon McCauley, Evan Mariano - Harrison Roches (Cristobal Gilharry, 67), Ashley Torres (Devon Makin, 49 (Delone Torres, 78)). DT: Leroy Lewis

Nicaragua:
Dennis Espinoza - Josué Quijano, Salvador García (Elvis Figueroa, 46), Félix Zeledón, Máximo Gámez (Henry García, 73) - Samuel Wilson , Félix Rodríguez, Manuel Rosas, Axel Villanueve - David Solórzano, Raúl Leguías (Daniel Reyes, 65). DT: Enrique Llena.