Deportes

Los entrenadores que tienen el reto de llegar a Primera División

Históricos como el Gavilán, el Negro Bennett, Machado o Canales buscan su lugar en Primera División.

10.01.2013

Nada menos que 27 clubes están por comenzar la parte final de la carrera por el boleto a Primera División de Honduras, en la bien organizada Liga Nacional de Ascenso...

Con Juticalpa FC como campeón del torneo Apertura, el Clausura será la fase de confirmación para estos clubes, cuyos entrenadores traen una carrera en ascenso; hay una mezcla de experiencia y juventud en los banquillos de la B, así como algunos que encuentran una gran oportunidad o simple recompensa, después de completar estudios a niveles altos y/o procesos de formación desde categorías formativas hasta su presente.

De casos a casos...

Eduardo el Balín Bennett, tras su paso por las reservas del desaparecido Nexaca de Comayagüela, asume las riendas de Jaguares de la UPNFM.

El Demonio (presentador de televisión en Hondured), a quien se le suele ver en todo tipo de congresos académicos, deportivos, psicológicos y prácticos, buscará formar una leyenda con los pedagógicos, un equipo que basa su estructura en jugadores jóvenes y estudiantes de la UPNFM. “Estamos comenzado a trabajar para que podamos cumplir los objetivos”, dijo Bennett.

Junto a él, llega como ayudante de campo el Chele Arnold Cruz, quien además de ser entrenador título Nacional, completó una especialidad en Alemania el año pasado, por lo que la dupla será una propuesta interesante que seguir.

Llega el Gavilán

En la costa norte, el puerto de Tela recibe a Luis Enrique Cálix... Sí, el famoso Gavilán que jugó para Petrotela y aquel inolvidable Real España. Luego de trabajar en Estados Unidos desde 1999 (año de su retiro en una final contra Olimpia) y completar el curso de entrenador, dirigió a los clubes Honduras Cinco Estrellas y Kendall Soccer College (ahí también entrenaba a las categorías menores, desde la sub 8 hasta la sub 18. “Y ahora no pretendo venir a Honduras a dirigir en LNP de inicio, me ofrecieron Parrillas One y aquí estoy”.

Por otra parte, el Real Juventud de Santa Bárbara contará con la instrucción de Mauro Germán Reyes, ex-DT de Hispano y AT en Marathón. De hecho, Reyes fue entrenador de los Pateplumas en su última instancia en la LNP. “Estamos buscando hacer historia en este nuestro natal departamento”, dijo el hermano de Francis y Josué Reyes.

Ídolos del pueblo

En San Lorenzo, Agustín Alemán (Victoria y Tiburones), después de lograr las metas en dos años, seguirá como DT del Tsunamí del Sur; así como Roger Espinoza, DT de Juticalpa, entrenador de todos los equipos olanchanos y que será el rival a vencer para que no se corone campeonísimo.

Tags: