Deportes

Wilmer Crisanto podría fichar por Olimpia

“Todo depende de Tosello y de que el presidente lo pueda autorizar”, dijo Osman Madrid.

08.01.2013

Si bien se maneja que el norte y el sur de América son la prioridad para Wilmer Crisanto, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que el carrilero Jaibo encuentre su futuro en la cueva del León.

Una vez caída la negociación con el Seattle Sounders, se ha manejado que el Congo aún tiene un par de opciones en el extranjero, pero el propio vicepresidente del Jaibo, Víctor Kawas, confirmó que, de no concretarse nada en el exterior, Olimpia tendría la voz cantante para llevarse al seleccionado nacional.

“Con Víctor hay una buena relación; él me pregunto si el Olimpia estaba interesado y le dije que iba a hablar con Tosello, el presidente (Rafael Ferrari) y el Comité Ejecutivo”, manifestó el gerente del los Merengues Osman Madrid.

Depende de Tosello y Ferrari

Entonces, claro y contundente, el dirigente blanco enfatizó que la hipotética llegada de Crisanto al Mundo Blanco está supeditada a la palabra del técnico y del jerarca blanco, quien junto al tesorero del club llegará esta semana al país.

“Lo de Olimpia depende de la posibilidad de Tosello y de que el presidente pueda autorizar y por eso yo fui claro con don Víctor y le dije que habría que esperar que vinieran ellos”, detalló en Radio Cadena Voces.

Sin embargo, aunque Osman reconoce las pláticas entre ambas dirigencias, también expresa que Crisanto está siendo manejado por una persona que desea colocarlo prioritaria mente en el balompié internacional porque es a lo que aspira el futbolista.

En el Jaibo no lo esconden

Esa tesis de Osman es refundada en la casa Jaiba, en donde sostienen que la meta principal es ubicar al futbolista en otro club de la MLS o en un conjunto brasileño y que el paso a otro equipo nacional sería en última instancia.

“Es un gran jugador que está listo para salir al extranjero y sería una lástima que se quedara en Honduras, realmente que es lo último que deseamos nosotros”, afirmó el presidente Jaibo, Eduardo Gonzales, quien deja claro que jugador se ha ganado el derecho a un mejor futuro.

Eso sí, en forma diplomática pero sincera, él acepta que de no consumarse el traspaso del Congo al fútbol foráneo, la escuadra Merengue sería una gran alternativa para ellos.

“El Olimpia tiene una prioridad por la relación deportiva que manejamos y siempre es una opción, es una posibilidad muy fuerte porque nos presta jugadores de los que no va a ocupar su técnico”, dijo el presidente en forma agradecida, para luego redondear su comentario: “Cuando hay una buena relación, todo acuerdo puede llegar en un abrir y cerrar de ojos”.