Deportes

'El 2013 es el año de Motagua”

El defensa llegó al entrenamiento del Ciclón a compartir su buena vibra y le pidió al grupo que luchen por ganar el campeonato. Bernárdez estuvo más de una hora viendo cómo Motagua fortalecía los músculos.

28.12.2012

Visita de lujo en Motagua. Nadie se esperaba que la mañana de ayer, Víctor Bernárdez estuviera pegadito al campo de entrenamiento supervisando la práctica del Azul.

La Muma, el mismo que años antes estremeciera los marcos rivales con sus potentes mumazos, regresó al Nido. Sin embargo, su visita es fugaz ya que le queda poco tiempo de descanso antes que atienda el llamado de la Selección Nacional, juegue la Copa Centroamericana y vuelva a concentrarse con el San José Earthquakes.

Bernárdez estuvo más de una hora viendo cómo Motagua fortalecía los músculos.

“Me siento muy bien de volver, pero me da nostalgia ver a mis excompañeros. Gracias a Dios que nos encontramos y volvimos a saludarnos después de tanto tiempo. Tengo muchos deseos de ver al equipo salir campeón el próximo torneo”, dijo Bernárdez.

Víctor ha visto los partidos del Mimado con mucha tristeza porque no se pudo pasar a la final. La distancia no es impedimento para que pase pendiente del Ciclón. “El 2013 es el año de Motagua, ellos tienen que luchar por lo que quieren porque ninguno de los rivales va a regalar nada”, sostuvo.

Hablando de la MLS

La Muma está contento porque más catrachos van a la MLS. Ayer se confirmó que Arnold Peralta se unirá al Toronto FC, además, él recomendó a Leverón y a Alex López. “La idea es que se abran más puertas. Me preguntaron por varios, yo di ocho nombres de hondureños que juegan bien. En San José les interesa la calidad humana y ahora están en negociaciones con varios que recomendé”.

Al estilo californiano

El defensa del San José, nos reveló las claves del triunfo en una liga tan competitiva como la Major League Soccer.

“El trabajo, la humildad y el hambre de triunfo es lo que debes tener para ganar en el fútbol norteamericano. El deseo de darle un mejor futuro a tu familia es lo que te motiva”.

Bernárdez confesó que ha vuelto a renacer futbolísticamente porque pasó momentos difíciles sin jugar en el Anderlecht de Bélgica, peleó por el descenso en el Lierse al igual que en el Indios de Juárez mexicano.

“Estoy agradecido con el San José que me dio mucha confianza al igual con el cuerpo técnico y creo que estoy retribuyendo ese apoyo que recibí”.

¿Qué hay de la eliminatoria mundialista?

Casi al final de la conversación, tocamos el tema de la Bicolor y su ruta rumbo a Brasil 2014.
“Hay que imponernos de local. La eliminatoria será muy pareja donde los equipos que cometan menos errores pasarán al mundial. Mi sueño sigue siendo estar en un segundo mundial”, dijo.

Los mexicanos sienten una confianza tremenda por Javier El Chicharito Hernández, quien está considerado como el jugador latinoamericano mejor ubicado en el fútbol de Europa. Muma no le tiene temor a Hernández ni a ningún otro atacante que se le ponga enfrente.

“Genera motivación enfrentar delanteros tan buenos como Chicharito de México, Clint Dempsey en EE UU, Álvaro Saborío de Costa Rica y Blas Pérez de Panamá. No me asusta”, finalizó.