Deportes

Mourinho: '¿Casillas? Tengo la conciencia tranquila y hago lo mejor para el equipo”

La afición y la prensa se están cansando del técnico portugués, quien afirma que no piensa dimitir.

24.12.2012

El futuro del portugués José Mourinho como entrenador del Real Madrid está en incertidumbre después de que el sábado el técnico decidiese relegar al banquillo al portero y capitán del equipo, Íker Casillas, durante la derrota contra el Málaga (3-2), en un nuevo episodio de tensión con su vestuario y con la afición.

Toda la prensa española hacía eco de la indignación provocada por la controvertida decisión del técnico, tras una nueva derrota que puso al club blanco a 16 puntos del líder de la Liga española, el FC Barcelona.

“Mou hace el ridículo”, titulaba en portada con duras palabras y grandes caracteres el diario madrileño Marca junto a una fotografía de un Casillas cabizbajo mientras presenciaba el encuentro desde fuera del campo. Calificando la sustitución de Casillas por Antonio Adán como un “nuevo desafío del técnico, esta vez contra el santo y seña del club”, su capitán, este diario ponía en evidencia un conflicto creciente: “el madridismo, indignado”.

El técnico portugués afirmó que es una decisión técnica y que Adán estaba mejor que Casillas. Ayer, en Lisboa Mourinho, preguntado por el tema Casillas, dijo que “tengo la conciencia tranquila. Hago lo mejor para el equipo. O por lo menos lo intento”.

El director del diario barcelonista Mundo Deportivo, Santi Nolla, dijo: “Mou no solo sienta a uno de los mejores porteros del mundo o al capitán del equipo, sino al líder del sector del vestuario que no está de acuerdo con algunas decisiones del entrenador”.

Tomada durante el partido contra el Málaga, una fotografía de Mourinho tapándose los oídos con los dedos, publicada por varios medios, parecía querer ilustrar la cerrazón que algunos achacan al técnico.

“No me planteo dimitir ni mi continuidad en el club”, dijo el entrenador portugués en la rueda de prensa posterior al partido, consciente que su decisión traerá cola: “los entrenadores sabemos que el fútbol no tiene memoria. Lo que cuenta es lo que has hecho hoy y no lo de ayer”.

¿Quién detendrá la crisis?

El presidente del club, Florentino Pérez, comenzó a poner de manifiesto esta semana un desacuerdo con el entrenador después de que este considerase como “prácticamente imposible” ganar la Liga. El Real Madrid “tiene como principio no rendirse jamás, por difícil que sean los retos que debe afrontar”, lo contradijo Pérez.

Para el diario El Mundo, ahora “Florentino medita qué hacer con el portugués y en el club no descartan nada”. “Gente cercana a Florentino no descartaba la semana pasada que una derrota contra el Málaga desembocara en el despido del técnico”, afirmaba.