Deportes

Nahún Espinoza: 'Mi objetivo es que Real España clasifique”

El técnico llega con la misión de armonizar un grupo que se quebró...

02.10.2012

Llegó con todo el deseo de conducir a la Máquina por la senda de la victoria; Nahún Espinoza fue presentado como nuevo técnico del Real España y el teleño dice que su principal objetivo es clasificar a los Aurinegros a la semifinal...

“Estoy contento de estar acá. A mí no me gusta hablar mucho de lo que pretendo hacer, solo les puedo decir a los seguidores que vamos a trabajar para que el equipo clasifique a la liguilla; estoy muy agradecido con los directivos por esta oportunidad y estamos con todas las ganas de hacer las cosas bien”, manifestó el también analista de la cadena Televicentro.

Espinoza solicitó a los dirigentes españolistas que le permitieran trabajar con su hermano Juan Carlos, como acostumbraba en Olimpia, pero las leyes del fútbol impiden a JC que esté con el Búho, porque ya calentó el banquillo del Merengue este torneo.

“En todo caso podría incorporarse en diciembre, es un tema de orden legal. Mi intención era que Juan estuviera conmigo, pero para mí no es tan importante que esté en este momento. Tanto Juan como yo pertenecimos al cuadro Aurinegro y le tenemos cariño a la institución”.

Ganan o pierden...

La Realeza no conoce los empates este campeonato y pasa de lo bueno a lo malo. Nahún está obligado a sacar a flote al equipo. “Ya vimos la tabla y Real España gana o pierde. Cada partido es una misión y trataremos de ganar en Tegucigalpa ante Motagua, pero en el camino hay que ir analizando lo que nos conviene más. Esperamos debutar ganando, pero no será fácil”.

En su carrera futbolística, Espinoza solo jugó en Olimpia y España.

Con los Catedráticos disputó más de 100 partidos, pero no pudo obtener ningún título. “Como jugador nunca pude salir campeón y siento que esta es mi oportunidad de ganar un título ahora como entrenador”.

Juega el mejor...

Con respecto al plantel que tendrá a su mando, agregó que todos los futbolistas tendrán la misma posibilidad de jugar, pero que antes deberán someterse a evaluaciones diarias.

“Todos los jugadores parten de cero conmigo. Los jóvenes y los experimentados tendrán las mismas oportunidades y si se adaptan a lo que quiero, jugarán, si no, se quedarán atrás. Pero voy a profundizar más en el plantel y conocer a cada uno en todos los detalles”.

Nahún Espinoza llega a la Máquina en lugar del experimentado José de la Paz Herrera, que no aguantó la presión y cedió su lugar, luego de tener varias diferencias con jugadores de su plantilla.

Nahún Espinoza nació en Tela y llegó a Real España después que lo hiciera su hermano Juan Carlos; a finales de los ochenta recala en Olimpia, donde se convierte en ídolo.

Tags: