Deportes

Tras lesión de Kerpo, Motagua carece de guardametas

El Motagua solo tiene tres porteros para jugar con el primer equipo y la reserva. Una posible lesión de cualquiera de ellos los dejaría sin guardameta en reservas.

12.09.2012

Kerpo de León ya está descartado de que vuelva a jugar en esta temporada. Según Roy Posas, preparador de porteros del Motagua, la intervención quirúrgica que se le practicó el lunes lo dejaría fuera para lo que resta del torneo.

“Se le tuvo que hacer un drenado de la cavidad de su pulmón y además se le había detectado un coágulo”, confirmó Posas. Ante esto, el jugador deberá tener un largo período de recuperación que no le permitiría estar en forma a tiempo para participar en lo que resta del torneo.

Más problemas

Motagua tiene serios problemas en la meta. La ausencia obligada de Kerpo de León ha evidenciado la carencia de guardametas en el equipo.

La presencia de Donaldo Morales como titular obliga a tener a Harold Fonseca como segundo y a dejar prácticamente a la reserva con un solo jugador en dicho puesto.

Si por algún motivo Morales no puede participar, obligaría a Fonseca a asumir como titular y utilizar al único portero de la reserva como su suplente.

“Si se da ese caso, nos quedamos sin portero en la reserva porque no se tiene otro inscrito”, confirmó el preparador de porteros. El Motagua a inicio de esta temporada cedió a préstamo a Marlon Licona a los Pumas de la Liga de Ascenso y por ello quedaron ajustados con los guardametas.

Ahora, no se quieren ni imaginar si Donaldo Morales se lesiona o sale expulsado, pondría en graves problemas al equipo; o en otro panorama, si se lesiona el guardameta de las reservas, no tendrían a quién utilizar en su lugar.

Tags: