Deportes

Honduras se juega todo en Cuba

Noel Valladares siente a la Selección comprometidasiente. 'Sabemos que el fútbol cubano ha crecido en los últimos años', dijo. La H entrenó por segunda vez en el Olímpico y este miércoles viaja a La Habana por los tres puntos.

FOTOGALERÍA
05.09.2012

El tiempo es corto y este martes se cumplió la segunda sesión de entrenamiento de la Selección Nacional. Trabajo técnico-táctico, triangulaciones y algunas acciones a balón parado fueron el menú del día en el colosal estadio Olímpico.

En esta ocasión, el portero mundialista Noel Valladares se plantó frente a las cámaras y los micrófonos y habló con propiedad de lo que representa el juego contra Cuba.


“Estamos con ganas de jugar bien este partido. Ganar sería el mejor premio para los aficionados ya que nos sentimos en deuda por lo que se hizo en los partidos anteriores contra Panamá y Canadá”, manifestó.

Valladares no siente ninguna presión extraordinaria sobre la Selección pese a que no se ha podido sumar de a tres en el grupo.

“Estamos tranquilos, pero sabemos que el fútbol cubano ha crecido en los últimos años y estamos pensando en aprovechar las oportunidades que nos queden, eso será muy importante”, recalcó el arquero, que se perfila a ser titular este viernes. “Vamos a manejar la calma, se puede ganar metiendo los goles y asegurando las jugadas de gol”.

¿La preparación ha sido suficiente?
Honduras se medirá a la representación cubana con tan solo cuatro horas de entrenamiento. La prensa deportiva considera que es poco tiempo para preparar dos compromisos casi seguidos.

“En realidad sí tenemos poco tiempo para trabajar, pero la mayoría de nosotros venimos trabajando juntos desde hace tiempo. Ya nos conocemos bien y no habrá problema. Sabemos de que en Cuba nos jugamos todo”, sentenció Noel.

El estadio Pedro Marrero es totalmente desconocido para los catrachos, que saben que si no ganan las cosas se complicarán. “No sabemos nada de la cancha, el clima debe ser como el de San Pedro Sula, pero eso no es inconveniente para nosotros porque tenemos muchas ganas de sumar de a tres”.

Una media llena de talento...
Algo interesante en esta Selección Nacional es que Luis Fernando Suárez convocó una gran cantidad de volantes de contención como Jorge Claros, Edder Delgado, Wilson Palacios, Arnold Peralta y hasta Roger Espinoza.

La rivalidad es extrema y Peralta considera que es bueno porque eso hace que los seleccionados incrementen su nivel. “Desde el primer día noté que le gusta tener muchos contenciones y eso es importante, que haya una competencia sana porque aquí todos queremos salir de titulares”.

Arnold Peralta tiene una duda y es si el entrenador lo utilizará en el mediocampo o tirado a la banda derecha, como lo hizo en los Juegos Olímpicos. “Si juego de lateral, lo haré de lo mejor. Yo juego de contención, pero no tengo problema para correr por la banda”.
La baja más importante que tiene la representativa nacional en La Habana es la de Roger Espinoza.


Es probable que Honduras se vea disminuido por la ausencia del volante de la MLS. “Estoy triste por no jugar pero confío en el grupo.

La presión mucha gente la toma de distinta forma. El nerviosismo siempre existe, no todo es fácil, pero si se gana la alegría es muy grande”.


Sobre su expulsión en los Juegos Olímpicos, agregó que “tengo que calmarme porque no puedo perderme más partidos por expulsiones”. El Samurái será titular seguro ante los caribeños en San Pedro Sula.