Deportes

Golpe que recibió Kerpo de León casi le cuesta la vida

'El golpe puede causar un edema (inflamación) local o fractura. Si hay un edema puede causar la obstrucción de la tráquea. El paciente puede fallecer si no puede respirar', explicó el presidente del Colegio Médico de Honduras.

02.09.2012

Tras el golpe que le dio Michael Brown en la tráquea
en una jugada entre el Motagua y Marathón, el portero del Azúl, Kerpo de León, ya presenta mejoría.

El cancervero del Motagua ya abrió los ojos y reconoció a sus familiares, según trascendió.

De León ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de San Pedro Sula, tras recibir un golpe severo en su tráquea, por el que hospitalizado.

Kerpo fue anestesiado luego del encontronazo con el jugador del Monstruo verde, Brown, quien está este domingo descansando con su familia en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en el norte de Honduras.

Brown dijo que se asustó mucho al saber que De León estaba en una situación peligrosa. 'Mañana (lunes) voy a San Pedro, si él está por ahí, voy a ir a visitarlo personalmente, no fue mi intención', declaró.

Golpe puso a Kerpo en riesgo de muerte

El neurocirujano y presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, dijo que un golpe en la tráquea es muy peligroso, pues puede causar la muerte al paciente.

'El golpe puede causar un edema (inflamación) local o fractura. Si hay un edema, puede causar la obstrucción de la tráquea. El paciente puede fallecer si no puede respirar', explicó.

De acuerdo a Mayes, se debe cedar al paciente para evitar el movimiento, pues 'el trauma es inmediato, es para controlar la inflamación del tejido. Si hay actividad física tarda la curación, es realmente peligroso'.