Deportes

Olimpia vs. Houston Dynamo, el cierre de los Campeones de Concacaf

Los leones, que lideran el grupo 3 de la Liga de Campeones del área, reciben el jueves a los estadounidenses en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

07.04.2014

Los partidos Olimpia-Houston Dynamo,
Toronto-Santos y Municipal-Monterrey centran la atención en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 al estar en juego los lideratos de sus respectivos grupos.

Toronto y Santos en el Grupo 1, Olimpia y Houston Dynamo
en el 3, y Municipal y Monterrey en el 7, chocarán luego de haber debutado con triunfos. Ahora buscarán llegar a seis puntos y con ello subirse al primer lugar de su sector con paso perfecto.

Esta fecha del torneo regional comenzará con la visita del mexicano Santos al Toronto de Canadá en la cancha del estadio BMO Field.

Ese mismo día, aprovechando el descanso de los Tigres mexicanos, el Alajuelense de Costa Rica tratará de darles alcance en la punta del Grupo 6 cuando visite al Real Estelí guatemalteco en el estadio Independencia.

El miércoles, en el estadio Omnilife, el Guadalajara de México tratará de reponerse de la derrota sufrida en su presentación ante el Xelajú de Guatemala. La oportunidad de reivindicación para las Chivas en el Grupo 8 será el trinitario W Connection.

En el estadio Nacional Mateo Flores estará en juego la supremacía del Grupo 7. Luego de sacar provecho de sus partidos ante el Chorrillo de Panamá, el guatemalteco Municipal y el mexicano Monterrey medirán fuerzas.

En juego del Grupo 5, a celebrarse en el Home Depot Center, el estadounidense LA Galaxy con tres puntos recibirá al Puerto Rico Islanders que intentará sumar sus primeras unidades.

El jueves se cerrará la jornada con tres compromisos. El primero de ellos, correspondiente al Grupo 2, Tauro de Panamá tratará de meterse a la pelea en la clasificación recibiendo al Herediano de Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

Seattle Sounders de Estados Unidos buscará confirmarse como líder del Grupo 4. Su rival en turno es el Caledonia AIA de Trinidad y Tobago. Este juego se llevará a cabo en el estadio Ato Boldon.

El broche de esta semana en el torneo de Concacaf se dará en el estadio Tiburcio Carías, ahí el Olimpia de Honduras
tendrá su duelo por la cumbre del Grupo 3
ante el estadounidense
Houston Dynamo.

En el partido, Boniek García
jugará por primera vez contra su exequipo.

'Espero ese partido, pero no estoy ansioso. Sí deseo hacer un gran juego, sabiendo de antemano que no habrá muchos espacios para mí, como me lo dijo la semana pasada Juan Carlos García, con quien hablé vía teléfono”, dijo García a EL HERALDO hace unos días.

+ Olimpia, dos veces campeón de Concacaf

Jornada completa. Martes: Toronto-Santos, Real Estelí-Alajuelense. Miércoles: Guadalajara-W Connection, Municipal-Monterrey, LA Galaxy-Puerto Rico Islanders. Jueves: Tauro-Herediano, Caledonia AIA-Seattle Sounders, Olimpia-Houston Dynamo.

Descansan: Águila, Real Salt Lake, FAS, Marathón, Isidro Metapán, Tigres, Chorrillo, Xelajú.