Deportes

Árbitro hondureña Shirley Perelló viajó a Londres

La chica hará historia al ser la primera hondureña en arbitrar en unos Juegos Olímpicos y es además la única representante por Centroamérica en el certamen deportivo...

18.07.2012

La asistente Shirley Perelló viajó la tarde de este miércoles a Londres donde hará historia al ser la primer árbitro hondureña en unos Juegos Olímpicos.

La chica de 27 años además será la única réferi centroamericana en Londres y ella lo toma con suma seriedad.

'Es una gran responsabilidad
tener la oportunidad de estar en un torneo tan importante como lo son los Olímpicos. Quiero decirle a mi gente de Honduras que tengan la confianza de que daré mi mayor esfuerzo', declaró Perelló antes de abordar su vuelo.

Agregó: 'Me compromete que tanta gente esté pendiente de mí, espero corresponderles de la mejor manera y eso se logra haciendo un buen trabajo'.

A Shirley la motivó aún más la presencia de sus padres Sergio y Leticia en el aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula y reconoció la importancia que tiene su familia en su prospera carrera en el arbitraje.

'Mi familia es el bastón fundamental para poder lograr llegar hasta donde estoy en este momento. Sé que desde aquí tengo el apoyo y el amor incondicional de ellos y es por eso que trabajo fuerte para hacer mi mejor papel fuera del país', dijo Shirley entre lágrimas.

La chica contó que su gran anhelo es estar en un Mundial Mayor Femenino y que luego de los Juegos Olímpicos trabajará y hará lo necesario para estar en Canadá 2015.