Deportes

Noche agridulce en el centenario de Olimpia

Fue una noche de poco fútbol, pero gran ambiente. Olimpia no es el primer equipo que pierde su partido conmemorativo del centenario. En 2002, el Real Madrid cayó ante el Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu.

FOTOGALERÍA
05.07.2012

De las derrotas también se aprende.

Olimpia conmemoró su Centenario la noche de este miércoles ante el América de México, club que se llevó un ajustado triunfo 1-0 del estadio Nacional, en una noche dedicada a la gloria del León.

Antonio López marcó en el arco de Donis Escober el único gol del partido al que le hizo falta fútbol (de ambos lados), pero que le sobró corazón y grandeza de la afición del León.

En la primera parte, solo un par de remates del América y dos llegadas amenazantes de Tilguath y Luciano Emilio (en su redebut), le pusieron pimienta a un juego engalanado por la afición que no olvida y que pese a todo no abandona. Cierto es que el fútbol debía ser cuestión de halagos, sin embargo, y pese a ser amistoso, había que concluir a ojo de “médico” (ante tan poco fútbol para tanta gloria) que la ausencia de Boniek García será una enfermedad a curar antes del debut en la Liga ante Deportes Savio y luego ante FAS (El Salvador) por la Liga Campeones.

Del América pues poco se puede decir, buena parte de su plantilla titular para el torneo azteca se quedó en casa preparando el debut.

Un poco más... Tosello se dio cuenta que podía ir un poco más al ataque. Que la obligación le mandaba por una apuesta ofensiva. Su propuesta fue poner a Roger Rojas en el campo, retrasar a Bermúdez y dejar más libre a Néstor Martínez, quien tiró un par de veces al arco... casi siempre con final aéreo.

América entonces al 64 consigue un tiro de esquina. Se paran dos en la esquina, Cárdenas le toca a Rubén Sambueza, quien con precisión la colocó con el balón justo en el centro del área chica, donde con categoría y calidad, Antonio López le ganó el saltó, la espalda y el espacio a los defensas blancos (Bermúdez y De Souza) para conectar de cabeza, rematar a placer y mandarla al fondo del arco de Escober.
Con el positivo y con calma, el Piojo Herrera cambió por completo al equipo. Del América del inicio no quedó nadie.

Tosello mandó al campo a Juan Ramón Mejía y propició una dupla con Carlos Will Mejía. Homónimos que crearon jugadas de peligro en el arco del juvenil y debutante arquero Carlos López, quien incluso se ganó una palmada de su defensa al detener un tiro de gol del Carlos Will. Final de un partido que no merecía esta conclusión para la maqueta que se le fabricó.


De cualquier forma, Olimpia conmemoró no un partido de celebración ante el América, sino que dejó escritos en la historia 100 años de grandeza. ¡Felicidades!

Alineaciones

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Juan Carlos García, Morazán, Javier Portillo, Reynado Tilguath, Nestor Martínez, Douglas Caetano y Luciano Emilio.

América:
Hugo, Pimentel, Juárez, Rosinei, Montenegro, Alderete, López, Layun, Urias, Acosta y Cordero.

Tags: