Deportes

Liga Nacional aprobará calendario

Podría presentar el miércoles los calendarios para los dos torneos. 12 equipos podrían integrar la Liga, pero hasta dentro de un par de años más, aseguró Canahuati, porque por ahora no existen condiciones para esto.

03.07.2012

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, anunció que mañana se dará a conocer el calendario de Apertura y es muy probable que hasta el de Clausura.

Canahuati aseguró que se evitará programar juegos a media semana. “Vamos a tratar hasta donde sea posible que se juegue los miércoles y jueves, porque definitivamente la gente no nos apoya”, dijo el dirigente. En este calendario la Liga pretende tener la menor cantidad de reprogramaciones y que no haya cambios ni siquiera por la falta de estadio de varios clubes.

En ese sentido, el que más afectado se vería es la Real Sociedad de Tocoa.

“Dos días después del ascenso de Real Sociedad, enviamos a una compañía de ingeniería para que nos diera un punto de vista civil de la cancha y gradería y no fue muy halagador”, dijo el dirigente.

Luego dijo que la gente del recién ascendido han puesto manos a la obra y llevan muy adelantados los trabajos, pero no estarán a tiempo y por ello solicitarían un trato especial en el calendario.

“El equipo, de repente, solicitará jugar de visita las primeras jornadas, pero tenemos bases de calendario donde no se permite que un equipo juegue más de dos partidos en calidad de local o visita”, dijo, y luego explicó que por esto deberá buscar una cancha alternativa.

“Me he enterado que por allí el Sociedad podría jugar en El Progreso u Olanchito, por mientras pueda contar con su estadio”, indicó.

La presencia de público





“Hubo incremento en la presencia de público en el torneo pasada, pero no es lo que pretendemos, un once por ciento con relación del Apertura al Clausura”, dijo Canahuati.

Sin embargo, esto en lugar de ser bueno fue un descenso en relación a otras temporadas. “En un momento el incremento de un Apertura al Clausura fue del 52 por ciento”, dijo el presidente de la Liga, que para este torneo espera que los clubes busquen los horarios más adecuados para los aficionados.