Deportes

Luis Suárez pide tranquilidad: 'Sería terrible jugar con rabia”

Asegura que tiene plena confianza en el grupo, “si hiciera una convocatoria, llamaría a los mismos”.

12.06.2012

Luis Fernando Suárez asegura que la Selección Nacional de Honduras no deberá jugar con ansiedad ante Canadá para lograr un buen resultado.

El colombiano aseguró que no se debe de entrar pensando en que este juego es una revancha de lo que pasó el viernes en el Estadio Olímpico ante Panamá.

“Lo que tenemos que evitar es la ansiedad”, señaló el técnico, que para esta tarde ha insistido a sus jugadores que no entren en ansias porque saben que es necesario sacar un resultado positivo luego del mal inicio de la eliminatoria.

“Si jugamos con rabia eso sería terrible que se hiciera, uno no puede ser tan emocional”, dijo para recalcar que entrarán con la cabeza fría al juego de esta tarde.

Sin embargo, señaló que al equipo lo ve muy bien trabajando y muy unido de cara a este compromiso y que eso es muy importante, “y tenemos muy en claro que jugamos de visita”.

“Tenemos un gran equipo enfrente y sabemos que vamos a tener muchas dificultades, pero vamos a salir a triunfar”, dijo el colombiano poco después de hacer la revisión del BMO Stadium del cual tuvo muchos elogios.

“Está en muy buenas condiciones, la grama está excelente, sí la noté un poco alta y no sé si mañana (hoy) la van recortar porque eso la haría un poco más rápida”, señaló con respecto al engramillado.

Más experimentados

Suárez, para el juego de esta noche, realizará varias variantes en el plantel que iniciará y entre ellos los sacrificados son tres jugadores: Carlos Will Mejía, Edder Delgado y Johnny Leverón.

“Para este tipo de partidos necesitas a jugadores con mayor experiencia”, señaló el técnico que incluiría a Juan Carlos García, Roger Espinoza y a David Suazo como titulares.

Lo que el entrenador no descartó luego de su último entrenamiento y en donde presentó a un equipo que parece con mejor recorrido.

Confía en su trabajo... Preguntado sobre si siente que luego de perder ante Panamá siente le hacen falta algunos jugadores que tienen mucha

experiencia y no fueron convocados, dijo: “Yo sigo pensando que debo manejar a la selección según mi criterio y guardando el respecto de la opinión que tengan los demás”.


Admitió que podría haberse equivocado en no llamar a algunos jugadores que pueden ser importantes, pero que esa es su elección.

“Me puedo equivocar y quedar eliminado, pero si yo asumo, esa fue mi decisión”, agregó. Asimismo, recalcó que a pesar del mal inicio de la selección, “estoy tranquilo ante lo que hice y a lo que estoy haciendo y no lo cambio, de ninguna manera el haber perdido ante Panamá fue lo mejor, pero creo que se hizo el trabajo de acorde a lo que se necesitaba”, dijo Suárez.

Posteriormente, el entrenador defendió a su plantel de jugadores al decir que cree que el grupo que llamó está de acorde a las necesidades que se tienen para una eliminatoria. “Si hoy me pusieran a hacer una nueva convocatoria, llamaría a los mismos sin ningún problema”, dijo.