Deportes

Ana Joselina Fortín vuelve a darle gloria a Honduras

La nadadora no para de poner en alto el nombre del país, ahora fue en Roma, Italia.

12.06.2012

Parece que los años no pasan por aquí.

Los recuerdos de aquella niña que nos cautivó en los Juegos Centroamericanos de 1990 siguen tan presentes que al abrir los ojos resulta que ahora es campeona del mundo.

Ana Joselina Fortín le ha vuelto a dar gloria a Honduras. Esta vez fue en el Mundial de Máster en Roma, Italia, donde ha ganado la medalla de oro en 100 metros libres con un tiempo de 1:00:50.

Fortín, campeona centroamericana sin rival ni oponente en aquellos años; apareció en el Mundial de Máster en representación con el club Tiburones de Honduras (del que es la presidenta), que actualmente es el campeón centroamericano en todas las categorías.

Fortín compitió en la categoría 40-44 en Roma y superó por 47 centésimas a Melinda Marosi, de Hungría, y a Anna Hammar, de Suecia, por 66 centésimas. La tica Claudia Poll (medalla de oro en 200 metros libres en los JJ OO de Atlanta 1996), entre otras.

Renacemos en el agua

Fue justamente en los años de las hermanas ticas Claudia y Silvia Poll; y de las catrachas Joselina y Claudia Fortín, que Honduras vivió momentos de gloria en la piscina y estos dos últimos años nos estamos volviendo a posicionar en el mapa de la natación con las nadadoras Ana María Castellanos (hija de Claudia Fortín y del tritón Plutarco Castellanos), Karen Vilorio (invitada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012), Ana Euceda (campeona centroamericana a nivel juvenil y universitaria) y un sinnúmero de muchachos que destacan en universidades de Estados Unidos, donde están becados por su talento.

Así reaccionó

Fortín, desde Roma, posteó en sus redes sociales tras ganar la medalla dorada su alegría por este enorme logro.

“Estoy emocionada, la alegría es inmensa”. Y esa alegría hoy también pasa a ser de todos los hondureños.

Tags: