Deportes

Roger Espinoza no estará ante los panameños

Concacaf decidió quitar las tarjetas amarillas a todos los jugadores, pero la FIFA no le permitió borrar las rojas y por ello Espinoza no estará ante Panamá.

25.05.2012

La Concacaf confirmó el castigo para Roger Espinoza, mediocampista de la Selección Nacional, por haber sido expulsado en la pasada Copa Oro.

Es así que el jugador del Sporting Kansas City, de la MLS de Estados Unidos, se perderá el primer encuentro eliminatorio de Honduras contra Panamá el próximo 8 de junio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Espinoza resultó expulsado en las semifinales de la Copa Oro, cuando Honduras enfrentó a México.

La información fue oficializada ayer por Concacaf en un comunicado que colgó en su página web, el cual refiere: “El comité disciplinario del organismo mundial canceló todas las tarjetas individuales a petición de Concacaf, lo que permitirá a todos los equipos comenzar la segunda fase de grupos en pie de igualdad cuando se reanude la clasificatoria el 8 de junio”.

Pero la suspensión de Espinoza se debe a que fue expulsado en la fase final de la competición en la que Honduras quedó fuera tras perder por 2-0 ante los mexicanos.

El comunicado agrega: “A pesar del fallo, Jermaine Taylor, de Jamaica, y Roger Espinoza, de Honduras, estarán suspendidos para el primer partido de la ronda de semifinales. Taylor fue expulsado del equipo Reggae Boyz en la derrota por 2-0 frente a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro el 19 de junio y deberán quedarse fuera del juego de Jamaica contra Guatemala”.

“Del mismo modo, Espinoza recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en la derrota de Honduras en el tiempo extra del 2-0 frente a México en las semifinales de la Copa de Oro, tres días después, por lo que se perderá de jugar con los catrachos en el partido contra Panamá”, finaliza el escrito.