Deportes

Varios hondureños cambiarán de equipo

Edgar se mudaría a México y Suazo jugaría en EE UU junto a otros como Boniek García.

FOTOGALERÍA
25.05.2012

Cuando las ligas del mundo se detienen, es momento de hacer algunas contrataciones. El mercado de invierno está abierto y ya se escuchan algunos rumores de fichajes.

Todo indica que habrá movimientos en la próxima ventana de transferencias y algunos jugadores hondureños van a cambiar de equipo.

Desde ya se menciona una gran expedición de hondureños a la Major League Soccer MLS. El rumor más fuerte es el que surgió desde Italia y dice que David Suazo estaría dejando el Catania para firmar con el Chicago Fire.

“Me gusta la MLS, es una buena alternativa, pero mi representante es el que está trabajando en esa posibilidad”, mencionó el Rey. Además, desde hace dos torneos se dice que el Houston Dynamo quiere llevarse a Óscar Boniek García.

Es un hecho de que se va Rafael Ferrari confirmó que el volante dejará las filas del León. “óscar tiene ofertas de Estados Unidos y de Inglaterra y veremos dónde ubicarlo mejor”, señaló el presidente de Olimpia. En La Ceiba, el Vida está intentando colocar al centrocampista Arnold Peralta en el DC United.

Al parecer, DC quiere que Peralta realice una prueba de una semana en Washington, pero los Rojos quieren que haya seguridad de que el catracho tendrá posibilidades de llegar a un acuerdo. El tema económico también está atrasando una decisión final del DC.

Por último, los dos españolistas Ever Alvarado y Edder Delgado, serían contratados por el Seattle Sounders. También existe una posibilidad de que el arquero José Mendoza se mueva para el fútbol estadounidense.

Otros hondureños que darían el salto a Europa son Wilmer Crisanto, al Tromso, de Noruega; y Romell Quioto, al Wisla Cracow, de Polonia. Hay posibilidades de que el volante Ramón Núñez sea firmado por el Rotherdam o el Doncaster, de la tercera inglesa.

El Mosqui volará a México

Ayer, el diario Afición de México publicó que el volante Edgar Álvarez jugará para el Xoloitzcuintles de Tijuana, nuevo
equipo de la primera división mexicana.

Álvarez pudiera ser parte de un trueque para que el uruguayo Egidio Arévalo llegue a Palermo. “No sé de esa oferta, estoy tranquilo porque tengo contrato con el Palermo y ellos me dirán si sigo o me voy”, indicó Edgar.

Jorge Claros viene de vuelta

Motagua se alista para repatriar al hondureño Jorge Claros. Todo indica que el Pitbull viene de regreso a Honduras porque no logró convencer a la dirigencia del Hibernian de Escocia.

El catracho jugó diez partidos con los Hibs, pero solo en siete estuvo como titular. Los dirigentes piensan que es poca participación la que tuvo Claros como para pensar en una extensión por seis meses. Motagua y el Hibernian llegaron a un acuerdo por seis meses con posibilidad de extender por seis meses más si el jugador sorprendía al club, pero son los aportadores los que creen que no será necesario renovarlo.

El técnico Pat Fenlon cree que Claros realizó un excelente trabajo, pero hay un fuerte grupo de aficionados que creen que Fenlon debe salir del Hibernian ya que el estratega perdió la final de copa ante el Hearts, y en la Liga no pudo levantar al equipo de los últimos lugares.