Deportes

Elmer Mejía a un paso del título

Mejía solo jugó unas temporadas con el Motagua, equipo con el que salió campeón en el Apertura 2001, posteriormente emigró a Nicaragua donde ha hecho toda su carrera profesional.

19.05.2012

Hace más de tres años se afirmó que Elmer Mejía ya había cumplido su ciclo con el Real Estelí.

Las especulaciones nacieron porque el volante hondureño no pasaba por su mejor momento. En la alineación del Tren del Norte era uno más. No marcaba diferencia.

Pero en las dos últimas temporadas Mejía ha brillado. Ya no se ve como un jugador en el ocaso de su carrera. Al contrario, es un líder incidente y da el ejemplo.

Por eso el catracho se convirtió en el goleador del equipo y del Campeonato 2011-12 con 14 tantos. Superó a su compatriota Darwin Ramírez (13) del Walter Ferreti y al colombiano Andrés Giraldo (13) del Managua FC.

“Le doy Gracias a Dios porque me ha dado la fuerza, sabiduría e inteligencia para hacer bien mi trabajo”, señaló Mejía.

Las estadísticas demuestran que Mejía es un jugador récord.

Este liderato de goleo no es el mayor logrado por el catracho en su carrera.

En la temporada 2007-08 perforó las redes en 33 ocasiones y se convirtió en el primer jugador, nacional y extranjero, con más goles en una campaña. En el Clásico de Nicaragua ante el Diriangen, Mejía sumó otro récord a su currículo.

El catracho llegó a 100 tantos en su carrera con el Estelí desde que en el 2003-04 iniciaron los torneos cortos. Es el primer extranjero y volante que consigue tal marca.

“Cada gol ha sido a base de esfuerzo y trabajo en equipo”, admite Mejía, quien ya es eterno en el futbol nacional y en el Estelí.

Hoy se juega la final y Real Estelí, con Elmer Mejía en la mitad de la cancha, tiene todo a su favor para alzarse con el cetro, ya que en la ida ganó 3-0 al Diriangen.

El jugador hondureño nació el 23 de junio de 1978 en la ciudad de Comayagua, está próximo a cumplir 34 años y desde el Clausura 2004 defiende los colores rojiblancos del Real Estelí de la vecina Nicaragua.