Deportes

Nuevo rugido de león

Con la presencia de directivos y jugadores, el presidente Rafael Ferrari anunció que el 4 de julio se medirán al América de México. La letra del himno fue escrita por el directivo Omar Mendoza y la música la compuso Oswaldo Espinal. Varias voces talentosas se encargaron de darle vida a través de su interpretación.

FOTOGALERÍA
25.04.2012

Crispando de emoción a sus hinchas, el Olimpia presentó anoche la pieza musical que identificará al León de ahora en adelante: el himno del Centenario.

No es la idea de los directivos el deshacerse de las inspiradoras canciones que desde hace muchos años han levantado el fervor blanco, sin embargo, este será el distintivo oficial del club. Una orquesta centenaria de 21 músicos se encargó de hacer la presentación del himno cuya letra fue escrita por Omar Mendoza.


El compositor de la música es Oswaldo Espinal.

“Olimpia es el único equipo que en estos momentos tiene la capacidad de entregarles a sus aficionados un himno del Centenario”, manifestó con orgullo el presidente del club, Rafael Ferrari.

Después agregó que luego vendrán otros clubes que llegarán al centenario, pero que siendo el Olimpia el primer club en llegar a cien años, “nos obligó a producir un himno que fuera recordado por las nuevas y futuras generaciones”.

América en el centenario

Rafael Ferrari además anunció oficialmente la realización de las dos grandes actividades del club en su celebración centenaria. “Entre las fechas del 15 al 20 de mayo inauguraremos el Museo del Club Olimpia en Chiminike, con la exposición de las 24 copas”, indicó.

Asimismo, tras lamentar que no se podrá efectuar nada especial el 12 de junio porque juega la Bicolor, confirmó que “el miércoles 4 de julio vamos a enfrentarnos al América de México en Tegucigalpa”.

Letra Himno del Centenario

Surges en la distancia

de un sueño, la idea.

El inicio y la ruta de

una leyenda.

Una historia forjada

en bronce, plata y oro.

Y corona su frente con zafiro y diamante.

Poderoso rugido que creció con el tiempo, décadas tras décadas su nombre una historia, hombres que han hecho del blanco azul y rojo. Los colores más amados y un rugido nacional

CORO

Olimpia, Olimpia cien años de historia.

Olimpia, Olimpia,

el rugido del león.

Honduras está de fiesta, el Olimpia es la historia,

El hoy y mañana de los héroes que en la cancha

con entrega y corazón, escriben letras de oro

el nombre del gran

campeón, club Olimpia

Deportivo.

CORO

Olimpia, Olimpia

cien años de historia.

Olimpia, Olimpia,
el rugido del león.