Deportes

Necaxa sanciona por indisciplina a Shannon Welcome

El DT del Necaxa, Jorge Pineda, dijo que si regresa al equipo de primera, “yo me salgo”. Actualmente, Shannon Welcome es el máximo goleador del Necaxa en el torneo, con cuatro goles en lo que va del Clausura.

28.03.2012

En las últimas horas, la dirigencia necaxista anunció la separación del plantel de Primera División del delantero, Shannon Welcome, más la reducción del 40 por ciento de su salario, debido a que el futbolista se fue para su natal Roatán sin el permiso correspondiente
del equipo.

La decisión se tomó porque, luego del partido del domingo frente a Vida, en La Ceiba, el atacante decidió marcharse sin pedir el consentimiento del cuerpo técnico ni de la junta directiva.

“Recibí un informe del cuerpo técnico y la razón de esto es para mandarlo al equipo de reserva y también aplicarle una sanción económica por el incumplimiento de haberse ausentado de una concentración y eso es lo que aplica”, explicó el gerente deportivo de los Rayos, Javier Artica.

El técnico de los sureños, Jorge Pineda, por su parte, ahondó que no hay excusas para que el futbolista no se haya comunicado para solicitar el permiso, por lo que se debe sentar un precedente ante este acto de indisciplina.

“Como él es independiente, porque poco le importó eso, y ahora que se atenga a las consecuencias, y las consecuencias ya están dadas”, le dijo a Zona el estratega.

El DT enfatizó que esa es una decisión irrevocable y que si la directiva reintegra al delantero al plantel, entonces “yo salgo del equipo porque ningún jugador puede estar por encima del equipo”.

Shannon se defiende...

Welcome, en comunicación con Zona, argumentó que él viajó porque su abuela está en muy mal estado de salud y que la falta de comunicación se debió a que no tenía saldo en su teléfono.

“Yo necesitaba ir a Roatán urgentemente porque mi abuela quedó inválida, con la mitad de su cuerpo dormido, y ella pedía verme, entonces yo fui a verla”.

Al conocer esa versión, Pineda reaccionó diciendo: “a lo que voy yo es que si él no tiene comunicación con nosotros no tiene por qué irse”.