Deportes

Alianza Becerra y Jaguares UPNFM son los jefes del Ascenso en Honduras

Olanchano e Hispano ceden en sus visitas... Pinares triunfa en casa y se va arriba. Jaguares venció 2-0 al Paceño en el estadio Roberto Suazo Córdoba de La Paz con doblete de Carlos Guevara.

07.02.2012

Jaguares no quiere a La Paz. Primero fue el Marcala, ahora el Municipal Paceño. Los venció a ambos y con ello es el líder de la zona central de la Liga de Ascenso.

Jaguares venció 2-0 al Paceño en el estadio Roberto Suazo Córdoba de La Paz con doblete de Carlos Guevara.

Mientras tanto, en Olancho nadie se da tregua. Alianza Becerra se cruzó en el camino del Torito de Catacamas y tras vencer 3-1 al Olimpia Teupansenti es el líder de la zona centro-oriente de la Liga de Ascenso.

Ahora, los de Becerra y los universitarios se colocan además como líderes generales de la tabla acumulada con 23 puntos en ambos grupos, mientras que los últimos lugares son ocupados por el Paceño (central) con 10 puntos y el Valencia (centro oriente) con 18.



Cayó el Burrito... Javier Núñez y el Hispano se fueron a Intibucá para jugar ante el Atlético Esperanzano, que al final le ganó 2-1 al cuadro comayagüense. Por su parte, Las Panteras Negras del Atlético Independiente de Siguatepeque empataron a cero con el Marcala.

En San Marcos de Colón, el Atlético Pinares ganó 2-1 al Juticalpa FC. Los goles de los sureños fueron obra de Marlon el Brujo Coello.

En Danlí, San Isidro ganó sus primeros tres puntos al vencer al hasta entonces líder Atlético Olanchano de Dennis Allen.

Umanzor asume en Parrillas; el Sol es líder en el Atlántico

El entrenador mundialista a nivel infantil y juvenil en 2009 con Honduras, Emilio Umanzor, fue contratado ayer como DT del líder del grupo B de la zona norte, Parrillas One, tras la renuncia de Wilmer Enrique Cruz Paredes el sábado, después caer en el estadio Morazán ante Villanueva FC, 0-1.

Umanzor llega por segunda vez a los Repuesteros en busca del ascenso, si es que logra quedar campeón del Clausura y luego avanzar del ganador del Apertura, Real Sociedad Municipal de Tocoa, Colón.

En otros resultados, el Honduras de El Progreso venció 1-0 al Sula de La Lima en el estadio Humberto Micheletti con gol de José el Pecas Banegas. Mientras tanto, en el estadio Alsasias de La Entrada (Copán), el Olimpia Occidental cayó en casa 2-3 ante el Atlético Júnior de El Negrito. Con estos resultados, Parrillas, Júnior y Villanueva están en la cima con 10 puntos.

En la zona atlántica, el Real Sociedad perdió 1-2 ante el Arsenal en el estadio Luis About de Roatán. Mientras en Olanchito el líder Social Sol venció 1-0 al Yoro FC.

Finalmente, los Naranjeros del Sonaguera FC no pudieron pasar de un aburrido empate a cero ante el Trujillo FC, que solo acumula 12 puntos en la tabla de los dos torneos y es candidato firme al descenso. La actividad seguirá este fin de semana en todas las canchas del país, donde el Ascenso es más que un trampolín, es una realidad.