Deportes

El cambio de película de Tosello...

<p class=' text-left'>Carlos Will Mejía, el as debajo de la manga del rey León.</br>Cuando todo parece perdido, ahí está el número 7; 'si sale campeón le vamos a hacer unos nacatamales de regalo', cuenta su tío, el Tecate</p>
15.12.2011

Si el juego viene caliente, meta a Carlos Will. Si el gol no cae, meta a Carlos Will. Si la trampa no se abre, claro, meta a Carlos Will Mejía.

El popular Garrinchita sabe muy bien eso de sacar todas las papas calientes del horno y el as debajo de la manga de Danilo Tosello no ha decepcionado al mundo Olimpia cuando salta al campo con el número 7 que anuncia el árbitro auxiliar. Ya Marathón, en la liguilla, y el Real España, en la ida de la gran final, probaron su valía.

Una herencia de familia...


'Las pocas veces que entró ha salvado al técnico y eso tiene un enorme valor'. Quien habla, a petición de Zona, es el tío de Carlos Will, Prudencio el Tecate Norales, uno de los ídolos del Albo que hacía estallar los guantes de los arqueros en las décadas de los setenta y ochenta; la madre de Carlos Will, doña Iris García, es la sobrina del Tecate y, además, es la hermana de Martín García, aquel singular mediovolante del Platense que se hizo tan famoso por sus fogonazos con derecha que hasta Motagua lo fichó en 1988.

'Por eso digo que Carlos Will tiene la herencia de familia: la pegada. Pero fíjese que ese derechazo todavía no lo ha sabido utilizar el Olimpia. Carlos Will debería hacer todos los tiros libres con el perfil derecho, porque es una de sus especialidades, tiene buena dirección, pero no le dan chance', analiza el pequeño Prudencio Norales, que ahora trabaja para la Cruz Roja Hondureña, tras haber jugado el Mundial de España 82 y gritado 77 goles con la camiseta del Rey de Copas.

'Con la potencia que tiene Carlos Will no hay defensa que lo pare, sobre todo entrando de cambio, con los contrarios cansados; su potencia, y perdón por lo que diré, no se la veo a nadie acá en el país. Claro, técnicamente no es tan bien dotado. Me recuerda mucho, en cuanto a la potencia, a Juan Flores, tipo encarador, que siempre iba para adelante, como mi sobrino', resume Norales sobre el orgullo de Tulián Campo, Omoa.

Una buena comedera...


Antes de cerrar la charla con Zona, y sin dejar de creer que la copa 24 está muy cerca ('porque uno es suficiente, aunque hay que esperar la cara que presente Real España allá, ya que en Tegus no jugó nada'), el Tecate reveló que si el sobrino querido regresa con la estrella 24, en casa habrá tremenda pachanga de conmemoración.

'Carlos Will alquila en unos apartamentos que quedan cerca de mi casa, en el sector de El Pedregalito. Yo casi no lo veo, porque ando mucho en la calle, pero si sale campeón seguro que le vamos a hacer unos nacatamales como regalo de Navidad y de campeón'.

Mientras tanto, Dani Tosello alista la papeleta con el cambio de toda la vida: entra Carlos Will Mejía, sale...

Lo motivé con lo de Garrincha: Chelato

Experto para descubrir talentos tanto como para adjudicar sobrenombres a sus pupilos, el Maestro José de la Paz Herrera cuenta el caso de Carlos Will Mejía como si fuera uno de sus propios hijos: 'Lo motivé mucho con eso de decirle Garrincha. Le dije que tenía una pierna parecida a la del jugador brasileño y hasta le hice un video de Garrincha, que se lo regalé después de un partidazo que se gastó contra Real España en San Pedro Sula, donde tuvo una explosión impresionante por la banda derecha', cuenta el entrenador que dirigió al porteño en el Verde.

'Siempre noté que como titular no entraba bien, que me servía mejor de cambio, porque como tiene mucha fuerza explosiva ya agarra cansada a la defensa, que tiene un bajón natural cuando lo ve en la raya de cambio', sentencia Uclés.